VISITA NUESTROS PORTALES
febrero 9, 2023
IMG_0401
By Ailén Pedrotti

15.000 kilómetros «electrificados» de la mano de Ricardo Oliveira y un Opel Astra enchufable

Ricardo Oliveira, fundador de World Shopper, se ha encaminado en una nueva travesía que lo llevará a recorrer unos 15 mil kilómetros por España para poner a prueba el potencial de los vehículos de cero y bajas emisiones. Aquí, un detalle en primera persona de las carreteras recorridas y las que quedan por recorrer.
info@mobilityportal.es

No es la primera vez que Ricardo Oliveira se embarca en una aventura de este tipo.

Podría delegar la tarea, enviar a otros a que manejen largos trayectos por día, pero su pasión por las cuatro ruedas y los viajes hacen que una vez más sea protagonista de un relato vivo

Ya con 3.210 kilómetros recorridos y haciendo un descanso, el CEO de World Shopper dialoga con Portal Movilidad España y brinda detalles exclusivos de esta aventura que ni siquiera ha llegado a la mitad de su curso. 

Hace pocos días ha iniciado su camino. Dejando a su esposa en casa, el trabajo de oficina, la rutina y tomando el volante de un Opel Astra Híbrido Enchufable se ha encaminado desde Gijón para iniciar la visita de los 20 concesionarios que deberá atravesar a lo largo de este mes. 

Interior del Opel Astra

Luego se tomó paso por Bilbao hasta llegar a Zaragoza, donde hoy se encuentra alojado con su automóvil realizando carga gratuitas en las cocheras del hotel que ha escogido.

“No hemos optado por realizar el recorrido en un modelo 100% eléctrico porque de esa manera no hubiésemos podido cumplir con los plazos estipulados. Un híbrido enchufable se ha presentado como la mejor opción y se ha convertido en un gran compañero de viajes”, admite el Oliveira

El coche que acompaña a nuestro viajero en esta aventura se presenta como la variante más deportiva y prestacional de la gama del compacto alemán.

Cuenta con un motor de cuatro cilindros movido por gasolina, con 1.6 litros de cubicaje y 180 CV de potencia. 

Este se combina con un sistema eléctrico de 110 CV que, juntos, alcanzan un total de 225 CV.

Gracias a ello, ejecuta el 0 a 100 km/h en apenas 7,5 segundos y logra una velocidad máxima de 235 km/h. Su autonomía en modo 100% eléctrico ronda los 64 kilómetros por una batería de iones de litio de 12,4 kWh de capacidad.

Este vehículo ha sido prestado por la firma para protagonizar un «RoadShow» con 25 eventos en 20 Concesionarios Opel, a lo largo de la Península, Baleares y Canarias.

Los días en viaje son largos y tienen poco silencio, ya que el conductor aprovecha cada minuto disponible para llevar a cabo reuniones virtuales, sumar datos de conducción y análisis del comportamiento del vehículo en ruta. 

“Uno de los principales objetivos de este recorrido es poder informar a las personas de las prestaciones de los vehículos híbridos eléctricos y ayudar a superar el desconocimiento que hay en la materia. Es por ello que todavía no he podido disfrutar de una playlist a lo largo de los kilómetros ya recorridos”, admite en este sentido el CEO de World Shopper.

Mientras que sigue avanzando va sorteando los desafíos que le impone la electromovilidad y por momentos extraña las facilidades que tenía en Portugal con el roaming incluido en todos los puntos de carga. 

“Allí simplemente con una app o una tarjeta de crédito se puede acceder a cualquier punto disponible, sin necesidad de acumular numerosas aplicaciones, tal como sucede aquí”, reconoce en este sentido. 

Como apasionado por el mundo del motor, denota en sus explicaciones los ya 30 años de experiencia que cuenta en el mundo de las cuatro ruedas. 

Desde su compañía brindan asesoramiento para empresas y tiene una tarea clara: hacer que las personas sepan tanto de los eléctricos como de los modelos a combustión. 

El desconocimiento sobre este tipo de segmentos es algo que ya se ve comúnmente, y no solo entre quienes todavía no conducen un coche de cero emisiones, sino también en quienes lo hacen. 

“Un caso divertido ha sido cuando me encontré con un conductor de un Jaguar 100% eléctrico que intentaba conectar su manguera en un punto que ya contaba con una para hacerlo. Simplemente me acerqué y le di una mano”, recuerda al hablar de las experiencias que ha vivido a lo largo de sus viajes. 

Ansioso por seguir camino, no ve la hora de llegar a sus próximos destinos y poder pisar Granada, zona en la cual siente mucha conexión ya que allí han nacido sus dos hijas. 

Espera disfrutar de la comida mediterránea y de los paisajes que lo esperan, pero la ansiedad por llegar no es algo que lo carcoma. 

Todavía debe atravesar Barcelona, Palma de Mallorca y Valencia.

Ricardo Oliveira dando charlas en los puntos Opel.

A mediados de este mes pasará Alicante, Murcia y bajará hasta Sevilla. 

Las últimas paradas serán en las Islas Canarias para luego volver al continente y dar el presente con los eventos de la mano de Opel en Madrid, Vigo y Gasteiz, donde culminará su experiencia de la mano del fabricante alemán.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *