VISITA NUESTROS PORTALES
julio 25, 2023
Turismo electrificado: 294 puntos de recarga en Paradores de España
By Mobility Portal España

Turismo electrificado: 294 puntos de recarga en Paradores de España

Paradores de Turismo de España ha adjudicado la licitación para el despliegue de 294 puntos de recarga para vehículos eléctricos en 88 de sus establecimientos. De esta manera, incrementará casi un 600% su infraestructura de carga actual.

Paradores tiene previsto desplegar nuevos puntos de recarga que cubran la práctica totalidad de la red de establecimientos para favorecer el uso del vehículo eléctrico entre sus visitantes, lograr sus objetivos de reducción de emisiones y hacer frente a los desafíos del cambio climático.

En la actualidad, cuenta con un total de 21 hoteles con 45 puntos de recarga.

La instalación de infraestructura de carga adicional se enmarca en el Plan de Sostenibilidad de la cadena hotelera pública, que incluye medidas de eficiencia energética enfocadas al impulso de la movilidad sostenible.

Puntos de recarga de 22 kW y 50 kW

La licitación, adjudicada a a la empresa ChargeGuru, incluye la obra para la instalación, puesta en marcha, legalización, mantenimiento y servicios de asistencia técnica y atención al cliente de un total de 294 puntos de recarga de vehículos eléctricos en 88 Paradores.

Bajo el requerimiento de instalar una estación de recarga por cada 20 plazas de aparcamiento o fracción hasta las 500 plazas, capacidad que no supera ningún establecimiento de la red, se instalarán 277 cargadores de corriente alterna (AC) que podrán cargar la batería de dos vehículos de forma simultánea a 22 kW, así como 17 cargadores de corriente continua (DC) de 50 kW con tres salidas de carga cada uno.

El proyecto, que supone una inversión estimada de 4,2 millones de euros, se llevará a cabo en dos fases, incluyendo la instalación de infraestructura de recarga en hoteles históricos, urbanos y situados en espacios naturales singulares.

La primera fase comprende 41 establecimientos hasta 2023 y la segunda contempla 47 hoteles hasta 2024.

Los clientes de Paradores podrán reservar sus cargas mediante una página web y una app.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *