VISITA NUESTROS PORTALES
marzo 8, 2024
Ailén Pedrotti-editora Portal Movilidad España
By Ailén Pedrotti

8M: Mobility Portal Group y el papel clave de la mujer en el mundo de la electromovilidad 

Este 8 de marzo, Mobility Portal Group pone en relevancia el papel de las profesionales del mundo eMobility, como así también de aquellas que hoy conforman su equipo y aportan día a día a la cobertura de este apasionante mundo. Ahora, un pantallazo sobre las claves de un equipo conformado por un 80% de mujeres.

En el Día Internacional de la Mujer los datos toman relevancia y Mobility Portal Group no deja pasar lo que dicen. 

A día de hoy, en Latinoamérica y Caribe la presencia de mujeres en el mundo del transporte ronda entre el 8 y el 21% del personal. 

Esto sucede no solo entre altos rangos, sino también en los oficios.

En España, las mujeres concentran el 19,2% del empleo en automoción, contabilizando la fabricación, venta y reparación de vehículos. 

Al hablar del mundo de la energía, las cifras no difieren.

A nivel mundial, en 2016, las mujeres significaban tan solo el 5% en cargos ejecutivos, el 19% en los no ejecutivos y el 14% en gerencias. 

La transición a una movilidad sostenible y eléctrica está en curso, como así también un cambio de paradigma en torno al posicionamiento de las mujeres en el mundo laboral y profesional. 

Cada vez más empresas eMobility apuestan por la paridad de género en sus plantillas de trabajadores y la inclusión de mujeres en posiciones de liderazgo. 

 Y esto no escapa de la estrategia empresarial de Mobility Portal Group

“Nos enorgullece tener un equipo de trabajo compuesto en un 80% por mujeres, y un 30% de ellas ocupando cargos de liderazgo y toma de decisiones”, señala Julieta Pererz, Marketing and Corporate Strategy Manager del grupo. 

Y a lo que agrega: “Desde nuestro espacio apostamos por la igualdad de oportunidades y el desarrollo profesional sin distinción de género”.

Julieta Perez, Marketing and Corporate Strategy Manager en Mobility Portal Group.

A lo largo de la trayectoria del portal, esto ha sido un punto fundamental en su desarrollo y crecimiento. 

Mientras que las firmas de las editoriales del mundo del motor y de la energía en su mayoría son protagonizadas por hombres, Mobility Portal Group marca la diferencia.

Este es un camino que se persigue, perseguirá y que se intentará contagiar a quienes también están inmersos en este apasionante mundo.

La puesta por el equipo no es la única clave en la estrategia empresarial, sino también la búsqueda de perfiles femeninos destacados en la cobertura del sector de la electromovilidad. 

Personalidades que han marcado historia han dado el presente en nuestros eventos virtuales, como así también han colaborado en las diferentes acciones que desplegamos a diario. 

Algunas de ellas pueden ser: 

  • Susana Solís, eurodiputada de Ciudadanos e integrante del grupo liberal Renew Europe.
  • Tamara Berríos Montoya, country manager de BYD Chile.
  • Isabel del Olmo, representante del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).
  • Gloria Hutt, exministra de Transportes en Chile.
  • Ángela Orozco, exministra de Transporte de Colombia.
  • Silvia Rojas, presidenta de ALAMOS.
  • Marta Blázquez, presidenta de Faconauto

La lista podría continuar ser más extensa pero la realidad es que también hace falta hacer mención a que dar visibilidad a estos perfiles no siempre es tarea fácil.

“Somos un medio digital que busca visibilizar y destacar el trabajo de las mujeres líderes que inspiran a otras a seguir sus pasos y construir un futuro más equitativo en la industria de la electromovilidad y sostenible”, plantea Julieta Pérez.

Y en este sentido indica: “Sin embargo, somos conscientes de que aún hay mucho camino por recorrer en materia de paridad de género”. 

Un claro ejemplo de ello se puede observar en nuestros summits virtuales.

Mobility Portal Group ha realizado más de 30 eventos virtuales sobre la temática, en el que han participado más de 700 empresas y 900 speakers. 

Pero la realidad es que el porcentaje de participación de mujeres todavía es muy bajo. 

Es por ello que tomamos esta oportunidad para motivar a que más compañías apuesten por sumar como speakers a sus ejecutivas y demostrar el talento que aportan a sus proyectos. 

En este marco, nuestra Marketing and Corporate Strategy Manager expresa: 

“Aspiramos a un futuro donde la movilidad sea eléctrica, sostenible y, por sobre todo, equitativa en términos de género. Juntos, podemos construir una industria más diversa e inclusiva que represente a las necesidades y perspectivas de todas las personas” .

“En este Día de la Mujer, celebramos los logros de las mujeres en la industria de la movilidad eléctrica y sostenible, y renovamos nuestro compromiso con la construcción de un futuro más justo e igualitario para todas”, concluye Julieta Pérez.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *