VISITA NUESTROS PORTALES
octubre 31, 2022
IMG_0401
By Ailén Pedrotti

A 20 días del Mundial: Estos son los coches y autobuses eléctricos de Hyundai que se verán en Qatar

Siendo la primera vez en la historia del evento en la que la electromovilidad interviene, Hyundai Motor formará parte de este hito con flota de 616 vehículos, 10 autobuses eléctricos Elec City y sus principales coches de cero y bajas emisiones. Aquí, un detalle de las características de los protagonistas de la firma.
info@mobilityportal.es

En esta nueva Copa Mundial de Fútbol de 2022 no sólo las figuras de este deporte tendrán un papel protagónico, sino que también la movilidad eléctrica brillará dentro y fuera del campo de juego

Por primera vez a lo largo de 22ª ediciones los coches de cero y bajas emisiones ingresaran al evento y esta vez de la mano de Hyundai Motor, uno de los sponsors oficiales. 

Según os detalles que se han difundido hasta el momento, proporcionará una flota de 616 vehículos.

De ese total, habrá 446 de pasajeros, de los cuales algo más de la mitad (226 unidades) serán modelos eléctricos híbridos (HEV) y eléctricos de batería (BEV).

Asimismo se incluirán 10 autobuses eléctricos Elec City que se usarán entre el 20 de noviembre al 18 de diciembre, fecha en la que se desplegará el evento.

Con los ojos del mundo encima, la firma automovilística dispondrá de sus principales modelos de cero y bajas emisiones para que las estrellas de la disciplina se movilicen a lo largo de estas semanas. 

IONIQ 5

IONIQ 5 será uno de ellos y siendo un SUV compacto 100% eléctrico, promete cambiar las reglas del juego de la automoción.

El automóvil cuenta con un sistema de carga súper rápida con tecnología de 800V y una autonomía de hasta 481 km en ciclo mixto, con el que llegarás más lejos rodeado de estilo.

Sonata HEV fue otro de los seis seleccionados para ser parte del evento. Es un coche con una imagen deportiva con dos motores.

Sonata HEV

Uno de combustión Smartstream G2.0 GDi HEV de cuatro cilindros y 2.0 litros, con una potencia de 150 caballos de fuerza y 139 libras pie de torque.

El otro es un motor eléctrico, con una potencia de 39 kW (51 HP) y 151 libras pie de torque con Active Shift Control Technology, acoplados a una transmisión automática de 6 velocidades.

El nuevo KONA Híbrido eléctrico participará del Mundial de Qatar con su motor de gasolina con 105 CV y el eléctrico de 32 kW. Con lo cual, logra una potencia conjunta de 141 CV.

Según los adelantos, los modelos Tucson HEV, Genesis G80 y EVGV70 EV también estarán incluidos dentro de la flota oficial que estará trasladando a los competidores y figuras representativas del evento.

KONA Híbrido eléctrico

Sistemas de recarga y asistencia

Asimismo, Hyundai Motor se encuentra diseñando sistemas de control y apoyo para operaciones de todos los vehículos eléctricos. 

Por medio del mismo podrá realizar un seguimiento en tiempo real de cada uno de los coches y autobuses, con la finalidad de localizar fallos y accidentes.

Es así que podrán dar asistencia automática a cada situación que pueda llegar a generarse.

La empresa automovilística desplegará una compleja red de recarga para poder satisfacer las necesidades de todas sus unidades.

La función Vehicle-to-Load (V2L) será la protagonista en este caso, debido a que estará disponible para alimentar dos IONIQ 5 BEV

Mientras tanto, FIFA ubicará puntos de recarga de entre 100 kW-150 kW en los estacionamientos de los diferentes estadios de fútbol ubicados en Doha, Qatar.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *