Las obras darán comienzo en mayo y se espera que finalicen a lo largo de los meses de junio o julio.
En el acto de la firma también estuvo presente el concejal de Transición Ecológica, Fidel Vázquez, y personal técnico del área.
Mediante este proyecto, adjudicado por 236.752’93 euros y subvencionado en un 70% por el Plan Moves III de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible del Gobierno de Canarias, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y Fondo de Recuperación Next Generation EU.
Por medio de esta inversión se habilitarán un total de 29 puntos de recarga de carga semi-rápida o rápida en 17 ubicaciones, dos de ellas (frente a la Casa de la Cultura, en La Esperanza, y frente al Pabellón de Deportes “Leticia Batista”, en El Chorrillo) con marquesina fotovoltaica para generar su propia energía eléctrica.
El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el gerente de Canarias y socio fundador de la empresa Canaria Eléctrica de EERR y Movilidad SL – EAVE, Josué García, firmaron el contrato para la instalación.
Un comentario
eso es trabajar a favor del cambio climático energía solar no cuesta nada y no emite CO2 y continuamos respetando al planeta