Veloita ofrece una solución innovadora, permitiendo a los conductores de vehículos eléctricos acceder a una red de más de 11.000 puntos de recarga de manera gratuita.
Los usuarios pueden buscar y reservar puntos en tiempo real a través de la aplicación, además de planificar su ruta con antelación para asegurarse de tener suficiente batería para llegar a su destino.
Además de acceder a estos, los usuarios de Veloita también pueden ganar dinero al poner su cargador a disposición de otros conductores.
Los dueños de cargadores pueden listar sus dispositivos en la plataforma y establecer precios por uso. Esto no solo les permite monetizar su inversión en un cargador, sino que también mejora la infraestructura de recarga disponible para otros conductores de vehículos eléctricos.
La empresa también se preocupa por un problema clave, la disponibilidad de los puntos.
Todos los cargadores listados en la plataforma son revisados y verificados antes de ser aceptados en la red, garantizando así la disponibilidad y la confiabilidad.
Además, los usuarios pueden reportar averías, calificar y comentar sobre los cargadores a cambio de beneficios como minutos de recarga gratuita, lo que ayuda a mejorar la calidad de la infraestructura de recarga.
«Con la creciente popularidad y demanda de los vehículos eléctricos en España, Veloita es una solución esencial para los conductores de este tipo de vehículos, porque permite asegurar su cargador y además sacarle partido», comenta Álvaro Díez, consejero delegado de la compañía.
«La red de cargadores permite a los usuarios acceder a puntos de recarga gratuitos y ganar dinero al mismo tiempo, mientras contribuyen a expandir la infraestructura disponible para otros conductores», añade Álvaro, quién asegura su intención de contratar a más de 50 profesionales el próximo año.