VISITA NUESTROS PORTALES
abril 7, 2022
ACAN pide apoyo al Gobierno ante desembarco de fábricas de vehículos eléctricos
By Mobility Portal España

ACAN pide apoyo al Gobierno ante desembarco de fábricas de vehículos eléctricos

La Asociación Clúster de Automoción de Navarra anunció que este año centrará su actividad en la transformación digital de las empresas y la adaptación del sector al vehículo eléctrico, para el cual debe reforzar la cadena de valor.
info@mobilityportal.es

Una treintena de empresas asociadas participaron en la asamblea, que tuvo lugar en Salesianos Pamplona. La cita permitió “realizar el balance de actividades del año 2021, trazar el calendario de trabajo de 2022 y aprobar el presupuesto de 164.000 euros para este ejercicio”, desglosó la Asociación Clúster de Automoción de Navarra (ACAN) en un comunicado.

Así, “el impulso de la excelencia y de la transformación digital como vía para el refuerzo de la competitividad de las empresas” serán el foco de la entidad para el ejercicio.

También será una prioridad la adaptación del sector “ante la previsible llegada” del vehículo eléctrico a Navarra, una vez se concrete la intención del Grupo Volkswagen de electrificar su planta de Landaben.

Estos planes, recordó el clúster, están “vinculados a las ayudas públicas incluidas por el Gobierno de España en el PERTE VEC (vehículo eléctrico y conectado)”.

Roberto Lanaspa, presidente de ACAN, recordó que el clúster tiene como objetivo “la consolidación de Navarra como región de referencia de la automoción”.

Además, indicó que los cambios que experimenta el sector a nivel mundial “obligan a un refuerzo adicional entre las empresas asociadas, debido al aumento de la competencia externa”.

Por otra parte, señaló que el reto de la diversificación y la transformación industrial del sector navarro de la automoción “obliga a una mayor cooperación interna, además de a un diálogo con las universidades y centros tecnológicos”.

A su vez, el presidente de ACAN demandó “una mayor coordinación con el Gobierno de Navarra, de manera que a través de la colaboración público-privada la comunidad se convierta en la primera opción a la hora de concretar los proyectos de inversiones que permitan la modernización de las empresas y la generación de nuevos empleos”.

En este sentido, Lanaspa insistió “en la importancia de que Navarra complemente a nivel regional las ayudas del PERTE, para que el apoyo de las administraciones alcance a toda la cadena de valor de la industria del automóvil”.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *