VISITA NUESTROS PORTALES
enero 18, 2024
ACCO: «La recarga de vehículos eléctricos de acceso público en Catalunya es incipiente»
By Mobility Portal España

ACCO: «La recarga de vehículos eléctricos de acceso público en Catalunya es incipiente»

La Autoritat Catalana de la Competència recomienda homogeneizar la normativa sobre puntos de recarga. Aquí, los detalles de la petición.

La recarga de vehículos eléctricos de acceso público en Catalunya es «un servicio incipiente», según un informe de la Autoritat Catalana de la Competència (Acco) presentado este jueves.

Según un comunicado de la Acco, la competencia es «imprescindible en el sector para disponer de un número suficiente y bien distribuido» de puntos de recarga (PDR) de acceso público.

La consolidación del sector de recarga de vehículos eléctricos «facilitaría la progresiva sustitución de los vehículos impulsados con combustibles fósiles» por vehículos eléctricos.

Para asegurar que el sector «se desarrolle de forma competitiva y garantizar un servicio de calidad con precios asequibles», el estudio propone asegurar la libre entrada y la transparencia en el sector.

La Acco recomienda homogeneizar la aplicación de la normativa para la instalación de PDR, la agilización de estos trámites y la reducción de la carga administrativa.

También propone una revisión de los planes urbanísticos para identificar posibles barreras de entrada y que los criterios para conceder ayudas públicas «tomen en consideración el grado de concentración y la competencia existente en el mercado».

Con la presentación del estudio este jueves, se inicia una consulta pública que quiere facilitar la participación de los agentes directamente implicados en el debate sobre el servicio de recarga de vehículos eléctricos de acceso público.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *