VISITA NUESTROS PORTALES
febrero 10, 2023
ACEA y CLEPA reclaman «políticas coherentes» para invertir en vehículos de carga cero emisiones
By Mobility Portal España

ACEA y CLEPA reclaman «políticas coherentes» para invertir en vehículos de carga cero emisiones

En una declaración conjunta, los fabricantes europeos de vehículos comerciales (ACEA) y los proveedores (CLEPA) reafirman su pleno compromiso para descarbonizar el sector del transporte por carretera, pero piden un marco regulatorio coherente y progresivo para establecer las condiciones de mercado adecuadas para una transición exitosa del sector.
info@mobilityportal.es

El transporte comercial por carretera con vehículos pesados ​​es un mercado B2B impulsado por la demanda.

Garantizar que se den las condiciones para que los operadores de transporte inviertan y puedan operar de manera rentable vehículos de cero emisiones es tan importante como los objetivos de emisiones de flota para los fabricantes de vehículos.

Un camino exitoso de descarbonización se basa en un marco de políticas coherente, que incluye una infraestructura adecuada de carga y reabastecimiento de combustible, regulaciones de vehículos de apoyo y bien sincronizadas, y un mecanismo efectivo de fijación de precios del carbono.

Lamentablemente, los colegisladores han mostrado un nivel de ambición notablemente bajo para igualar y complementar el nivel de ambición establecido por y para los fabricantes de vehículos y nuestros socios en la cadena de valor.

En la próxima revisión de los objetivos de CO2 de los vehículos pesados, la Comisión debería establecer un objetivo fijo para 2030 teniendo en cuenta las incertidumbres persistentes y significativas con respecto a las condiciones favorables cruciales.

Deben establecerse objetivos para 2035 y 2040, al tiempo que se garantiza que se revisen nuevamente a su debido tiempo para evaluar las condiciones favorables, especialmente el despliegue de infraestructura de recarga y reabastecimiento de combustible.

Los formuladores de políticas deben concentrarse en establecer mecanismos de incentivos efectivos para alentar y permitir que los operadores de transporte inviertan en vehículos de cero emisiones.

Los transportistas y operadores de transporte invierten en vehículos basándose en consideraciones de rentabilidad para su operación. Construir un caso de negocio sólido que favorezca los camiones y autobuses de cero emisiones conducirá a una rápida adopción en el mercado de dichos vehículos y a una rápida descarbonización del transporte por carretera.

La reciente propuesta de regulación Euro VII para vehículos pesados ​​no debe desviar la atención de la transición hacia la neutralidad climática, ser realista en lo que se puede lograr y ser coherente con la inversión necesaria para los futuros estándares de CO2.

Es esencial una estrecha coordinación entre los archivos CO2 y Euro VII en lo que respecta al contenido de los reglamentos, los plazos para su finalización y sus fechas de implementación.

Los esfuerzos de nuestra industria para invertir en la descarbonización del transporte por carretera se beneficiarán de un paquete normativo coherente que logre el equilibrio adecuado entre mejorar la calidad del aire y fomentar un cambio rápido hacia vehículos de cero emisiones.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *