VISITA NUESTROS PORTALES
marzo 18, 2024
¡Acelerando la inversión! Cepsa recibe 150 millones de euros ICO para cargadores ultrarrápidos
By Mobility Portal España

¡Acelerando la inversión! Cepsa recibe 150 millones de euros ICO para cargadores ultrarrápidos

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha concedido un préstamo de 150 millones de euros a Cepsa para financiar parcialmente la instalación de cargadores ultrarrápidos en sus estaciones de servicio, y fomentar así la movilidad del vehículo eléctrico en España y Portugal.

Según un comunicado conjunto publicado este lunes, este préstamo «verde» se une a la financiación concedida por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) a finales de 2023 por el mismo importe, 150 millones, por lo que Cepsa cuenta con una inversión estimada de 300 millones de euros durante el periodo 2023-2026.

La financiación del ICO facilitará que la red de recarga ultrarrápida de Cepsa cuente con puntos de carga de 150 kilovatios hora (kW) y 300 kW situados en todos los corredores y principales carreteras de España y Portugal.

La compañía ya tiene instalados más de 130 puntos de recarga ultrarrápida, por lo que con este préstamo avanza en el desarrollo de otros 330, con el objetivo de contar con este tipo de cargadores en la mayoría de sus estaciones de servicio en 2030.

El consejero delegado de Cepsa, Maarten Wetselaar, ha valorado este apoyo del ICO como un incentivo a la demanda de los usuarios al permitirles hacer viajes interurbanos en vehículo eléctrico sin que el tiempo de carga dilate sus desplazamientos.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *