La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València adjudicará las obras y servicios necesarios para la electrificación del depósito de San Isidro y sus talleres centrales por valor de 1,65 millones de euros.
Este proyecto prevé la instalación de 26 puntos de carga para los autobuses eléctricos que se incorporarán a la flota a principios del próximo año y que permitirán avanzar en la descarbonización del transporte urbano.
El Consejo de Administración de la EMT tiene previsto abordar la adjudicación de este proyecto financiado por la Unión Europea-Next Generation EU el próximo viernes, 10 de junio. Su ejecución se realizará hasta marzo de 2023 e incluye la obra completa, el suministro e instalación de los equipos y sistemas de gestión y el mantenimiento. En un segundo lote, se adjudicará la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud por valor de 40.000 euros.
“Este proyecto financiado por los fondos europeos nos permite seguir avanzando en nuestro objetivo de incorporar autobuses cero emisiones para mejorar la calidad de nuestro aire y lograr una ciudad cada vez más sostenible”, ha destacado el presidente de EMT, Giuseppe Grezzi.
Los consejeros y consejeras también tienen que debatir si aprueban la adjudicación de los servicios auxiliares en las instalaciones de los aparcamientos municipales Centre Històric-Mercat Central y Plaza de la Reina.
De esta manera, la empresa municipal inicia los trámites para asumir la gestión del aparcamiento de la Plaza de la Reina una vez finalicen las obras de reforma a finales del mes de julio, tal como proyecta Grezzi.
En la próxima sesión del Consejo, se dará cuenta de los informes de las auditorías financiera, operativa y legalidad.
Los auditores destacan también que durante 2021 se rebajó en un 44% el importe de gastos realizados mediante adjudicación directa, en comparación con el ejercicio anterior.
En este sentido, las auditorías -según los portavoces de la empresa municipal- ponen en valor los avances realizados por EMT en materia de contratación, ya que “hasta el año 2016 la Entidad no disponía de un departamento de contratación dentro de la empresa de modo que prácticamente ninguno los contratos sujetos a regularización armonizada cumplían la normativa de contratación», según informó Levante.