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noviembre 16, 2022
Francisco Quatrin
By Francisco Quatrin

Adopción del vehículo eléctrico en Reino Unido se acelera pero el 32% de la población lo desconoce

La sociedad británica se muestra en favor de los coches eléctricos. Sin embargo, aún existen resistencias como el precio, la degradación de las baterías y el desconocimiento de que en 2030 no se venderán más los vehículos de combustión interna.
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El progreso del Reino Unido hacia la adopción masiva de vehículos eléctricos camina en buenos términos. Pero, ¿cuáles son las tendencias a largo plazo y los factores reales y percibidos que influyen en los niveles de su adopción?

Según el Comité de Cambio Climático (CCC) del Reino Unido, el cambio de los vehículos de motor de combustión para lograr las emisiones cero para 2050 requiere que el 55% de todos los vehículos livianos sean eléctricos para 2032. Esto equivale a más de 23 millones de vehículos en diez años.

Las cifras del último EV Tracker Report de Volkswagen Financial Services UK destacan que el número está 150.000 por delante de la curva de adopción requerida para cumplir con el objetivo de 2032.

“Estas cifras son particularmente impresionantes dados los problemas actuales en la cadena de suministro, que están creando escasez de vehículos nuevos, pero nuestra investigación muestra que la demanda de autos eléctricos solo se dirige en una dirección”, afirma el director ejecutivo de Volkswagen Financial Services UK, Mike Todd, en una columna en Automotive Management.

Sin embargo, comenta: “Los desafíos actuales relacionados con el aumento de los precios del combustible, los alimentos y la energía, así como la confianza económica general, pueden contribuir a que la compra planificada de vehículos eléctricos se convierta en una prioridad menor”. 

Además, explica Todd, que esto puede serlo incluso para aquellos que son conscientes de los beneficios económicos y ambientales y están deseosos de aprovecharlos.

Los datos del informe EV Tracker más reciente muestran que el precio se ha convertido en una barrera cada vez mayor para la compra de un vehículo eléctrico.

Las últimas cifras sitúan que el 51% de los encuestados citan esto como un factor limitante, en comparación con el 42% del trimestre anterior.

Las condiciones económicas siguen siendo desafiantes y es probable que muchos opten por retrasar la compra de un vehículo eléctrico.

Evidentemente, muchas personas están dispuestas a hacer más para ser “más ecológicas”, pero no es descabellado ni inesperado que lo retrasen para centrarse en consideraciones financieras más apremiantes, comenta Todd.

“Como proveedor de financiamiento, es imperativo que continuemos desarrollando propuestas para ayudar a los clientes a hacer la transición a los coches eléctricos y herramientas prácticas como nuestro EV-4-Me. Son excelentes formas de mostrar los ahorros que se pueden lograr al adoptar viajes más ecológicos y sostenibles”, afirma el director ejecutivo. 

Otra cuestión marcada es que quedan muchos conceptos erróneos y lagunas en el conocimiento entre los consumidores con respecto al cambio a la electromovilidad.

Por ejemplo, el análisis ha enseñado que casi un tercio de la población (32%) todavía no sabe que a partir de 2030 no podrá pedir un nuevo coche de gasolina o diésel.

Mientras tanto, alrededor del 65% de los encuestados cree que es probable que los vehículos eléctricos pierdan valor como resultado de una batería degradada.

Claramente, las percepciones erróneas sobre la calidad, la confiabilidad y el alcance de los vehículos eléctricos deben ser tomadas en cuenta por las partes interesadas para llevar adelante medidas rápidas y abordar si la curva ascendente de adopción avanza.

Un estudio reciente de Volkswagen Financial Services UK encontró que el aumento del costo de la gasolina y el diésel ha llevado al 31% de los consumidores a considerar seriamente un vehículo eléctrico por primera vez.

El mismo porcentaje de personas también informa que el automóvil de sus sueños ha cambiado de un modelo de gasolina o diésel a uno de propulsión eléctrica desde la pandemia.

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