VISITA NUESTROS PORTALES
marzo 1, 2024
Agratas ha confirmado planes para construir la fábrica de baterías más grande del Reino Unido
By Mobility Portal España

Agratas ha confirmado planes para construir la fábrica de baterías más grande del Reino Unido

Agratas, el negocio global de baterías del Grupo Tata, construirá una gigafábrica cerca de Bridgwater, Somerset. La construcción se llevará a cabo en fases y la producción de baterías comenzará en 2026.
Agratas

Agratas, el negocio global de baterías del Grupo Tata, ha confirmado que construirá una gigafábrica en el Gravity Smart Campus cerca de Bridgwater, Somerset.

Se ha adquirido una extensa parcela en Gravity, convirtiendo a Agratas en el primer y principal ocupante del sitio.

La fábrica de 40 GWh está destinada a ser la mayor fábrica de baterías del país y, a principios de la década de 2030, contribuirá con casi la mitad de la capacidad proyectada de fabricación de baterías necesaria para el sector automotriz del Reino Unido.

«Nuestra inversión de varios miles de millones de libras llevará tecnología de vanguardia a Somerset, ayudando a potenciar la transición de Gran Bretaña hacia la movilidad eléctrica y creando miles de empleos en el proceso», afirma Tom Flack, CEO de Agratas.

Para realizar el potencial transformador de la gigafábrica, Agratas trabajará estrechamente con socios locales y regionales, incluido el Consejo de Somerset, el Colegio Bridgwater y Taunton, y el amplio Gravity Smart Campus, para ofrecer programas educativos y de formación personalizados en la región, creando empleo local para la población.

Las obras preliminares en el sitio están en progreso y las perforaciones para establecer los cimientos de la fábrica comenzarán en primavera.

La construcción se completará en fases y la producción de baterías comenzará en 2026.

JLR y Tata Motors serán los primeros clientes de Agratas.

Agratas también planea crear baterías para otras aplicaciones, incluidas motocicletas y vehículos comerciales, así como soluciones comerciales de almacenamiento de energía.

La fábrica en sí creará hasta 4.000 nuevos empleos verdes altamente calificados en la zona, con la expectativa de crear muchos miles más en la cadena de suministro del Reino Unido.

Como parte de un enfoque centrado en la comunidad, Agratas celebrará un evento introductorio en las próximas semanas para que los residentes locales conozcan más sobre los planes de Agratas y conozcan al equipo.

«Nos preocupamos profundamente por las comunidades en las que operamos, por lo que es imperativo para nosotros trabajar con, y escuchar a, nuestros nuevos vecinos mientras construimos nuestra fábrica en Somerset», dice Flack.

«Es por eso que celebraremos un evento para los residentes locales muy pronto, para que podamos compartir más sobre nuestros planes e introducir a nuestro equipo en la comunidad», agrega.

La noticia sigue a un anuncio realizado por el Grupo Tata el año pasado de que establecería Agratas, una nueva subsidiaria, y que el Reino Unido sería el hogar de la primera gigafábrica de la compañía fuera de India.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *