VISITA NUESTROS PORTALES
febrero 6, 2023
Francisco Quatrin
By Francisco Quatrin

Alarmante desplome: Ventas de motocicletas eléctricas caen casi un 50% en enero

Los datos propiciados por AEDIVE y GANVAM marcan una caída con respecto al mes de diciembre. El año comienza de manera negativa para el sector de las dos ruedas.
info@mobilityportal.es

Luego de un año de recuperación de las cifras prepandémicas e incluso de superación, comienza un enero negativo para el sector de las dos ruedas. De ser el vehículo eléctrico con la cuota de mercado más alta, pasa a ser el segundo detrás de los coches.

Pero, como dato “alentador”, el 2022 había comenzado con malos números: había cerrado a la baja con un 18,5% menos en ventas de motocicletas y ciclomotores eléctricos en comparación a 2021. Solo se habían registrado 10.833, contras las 12.837 del año anterior.

Las matriculaciones de motocicletas eléctricas se situaron en las 563 unidades, lo que supone un 47,7% menos que en el mes de diciembre. Donde se vendieron por encima de las mil.

Según explica la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM), la moto viene siendo impulsada por los servicios de movilidad compartida, pero esta vez parece no haber ayudado demasiado.

Por su parte, las matriculaciones de ciclomotores eléctricos registran, también, un descenso del 26,4% durante el pasado mes de enero, con un total de 215 unidades.

Esta situación preocupa al sector, ya que en el mercado reciente se han lanzado nuevos modelos comparables con las 125cc a combustión, por ejemplo. Además de los nuevos modelos urbanos que ingresan en el mercado.

Algunas de las marcas que aparecen

La Energica Ego es una moto eléctrica destaca por su potencia y prestaciones. Con motor de 300 V produce hasta 149 CV de potencia continua que aumenta hasta los 171 CV máxima. La autonomía alcanza un máximo de 420 km en ciudad. 

Cuenta con una impresionante aceleración de 0 a 100 km/h de 2,6 segundos y una velocidad máxima limitada a 240 km/h, adrenalina pura. Esta moto eléctrica ofrece cuatro modos de conducción, cuatro niveles de frenada regenerativa y seis de control de tracción.

Otra destacada es la LiveWire es la primera moto eléctrica de Harley Davidson. Se presenta con una estética completamente original y diferente, a medio camino entre una custom y una naked deportiva, alejada de la imagen clásica de la marca.

Es una moto de 106 CV con un motor de imanes capaz de desarrollar una potencia máxima declarada de 105 CV.

Junto con el paquete de baterías con una capacidad de 15,5 kWh permite disfrutar de una autonomía de hasta 142 kilómetros en ciclo combinado y hasta 225 kilómetros en ciudad. Además, es capaz de cargar el 80% en apenas 40 minutos desde un punto de carga rápida.

En principios de enero de este año, el Secretario de la Asociación Nacional del Sector de las Dos Ruedas (ANESDOR), José María Riaño, expresaba: “La tendencia de los últimos años es evidente, tanto en los vehículos orientados a la movilidad urbana, como en los destinados al ocio y turismo”.

Pero, al parecer, este mes no dice lo mismo, pero la moto eléctrica tiene todavía 11 meses más para poder recuperar sus registros.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *