VISITA NUESTROS PORTALES
agosto 31, 2023
Álava incorpora cinco nuevos vehículos eléctricos a su parque móvil
By Mobility Portal España

Álava incorpora cinco nuevos vehículos eléctricos a su parque móvil

Los cinco nuevos vehículos se suman a los cuatro turismos que la Diputación de Álava adquirió a principios de año. Se trata de cinco todo terreno de la marca Mitsubishi, modelo Eclipse Cross PHEV.

La Diputación Foral de Álava ha incorporado cinco nuevos vehículos híbridos enchufables a su parque móvil, con etiqueta cero emisiones, para su utilización por parte del personal de la institución en el ejercicio de su trabajo.

La flota electrificada del ente foral se eleva ahora a un total de 16 vehículos: dos de ellos son eléctricos puros, 12 eléctricos híbridos enchufables y dos más híbridos convencionales.

Los cinco nuevos vehículos se suman a los cuatro turismos que la Diputación adquirió a principios de año. Se trata de cinco todo terreno de la marca Mitsubishi, modelo Eclipse Cross PHEV.

La autonomía en modo 100% eléctrico de estos turismos se sitúa en torno a los 50 kilómetros y su motor de combustión se caracteriza por los consumos reducidos.

Más de medio millón para Álava

La diputada foral de Empleo, Comercio y Turismo, y Administración Foral, la socialista Cristina González, ha enmarcado este miércoles la compra de los nuevos vehículos en la estrategia puesta en marcha por la Diputación para mejorar la eficiencia energética de sus edificios y flota, como informa Noticias de Álava.

“Vamos a seguir renovando el parque móvil foral con criterios de eficiencia energética incorporando, en la medida de lo posible y atendiendo siempre las necesidades de servicio, vehículos eléctricos e híbridos”.

“Vamos a destinar este año 2023 más de medio millón de euros en renovar un parque móvil que tiene una edad media muy elevada y vamos a aumentar de forma significativa la flota de vehículos eléctricos puros e híbridos”, ha añadido González.

alavaAsí, además de los cuatro vehículos comprados en enero y estos cinco SUV, la institución foral tiene previsto incorporar a su parque móvil ocho vehículos más de aquí a final de año, con lo que al cierre de este ejercicio la flota electrificada estará integrada por un total de 24 unidades.

El incremento del número de vehículos eléctricos está acompañado de una ampliación de la red de cargadores en instalaciones forales.

La Diputación Foral de Álava ha instalado recientemente 18 nuevos cargadores, de manera que en estos momentos la red está integrada ya por un total de 37 puntos de recarga.

Tanto los cargadores como los vehículos con etiqueta ambiental cero emisiones son susceptibles de ser subvencionados en el marco del Programa MOVES III de incentivos a la movilidad eléctrica dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, que en la CAV gestiona el EVE.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *