VISITA NUESTROS PORTALES
febrero 19, 2024
Alcobendas acelera la transición eMobility con 85 nuevos puntos de recarga
By Mobility Portal España

Alcobendas acelera la transición eMobility con 85 nuevos puntos de recarga

Con una inversión de 386.000 euros, se han instalado los nuevos puntos de recarga. ¿Se multitplicará esa cifra?

El Ayuntamiento de Alcobendas ha culminado la implementación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en 85 plazas distribuidas en trece aparcamientos municipales.

Esta iniciativa, con una inversión de 386.000 euros, responde al compromiso de fomentar una economía baja en carbono y establecer una red de infraestructuras para vehículos eléctricos. La mitad de la inversión proviene del Fondo FEDER-Comunidad de Madrid.

De carga rápida

Los cargadores, de carga rápida con 22 kilowatios, ya están operativos en la base de la Policía Local en el Distrito Norte y en el Distrito Urbanizaciones, sumando 16 puntos.

Asimismo, seis puntos adicionales se encuentran en el polideportivo municipal y la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.

Entre los trece puntos de recarga, se incluyen espacios estratégicos como el Ayuntamiento, la Escuela de Música, el Parque de Extremadura, el Centro Cultural Pablo Iglesias, el Centro de Mayores de la calle Orense, y el aparcamiento del Bulevar Salvador Allende, todos con una capacidad de 3,7 kilowatios. Además, se han instalado 28 puntos en inmuebles de oficinas en el Arroyo de la Vega, con una potencia de 7,4 kilowatios.

La empresa Wenea Urban lideró el proyecto, dotando de cargadores las plazas, incluyendo vehículos municipales como patrullas y motocicletas de la Policía Local, así como coches no contaminantes utilizados por diversos servicios municipales.

Esta iniciativa refuerza el compromiso de Alcobendas con la movilidad sostenible y marca un paso significativo hacia un futuro más respetuoso con el medio ambiente.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *