VISITA NUESTROS PORTALES
marzo 5, 2024
Alemania invierte 53,4 millones de euros para agregar 186 nuevos eBuses
By Mobility Portal España

Alemania invierte 53,4 millones de euros para agregar 186 nuevos eBuses

La Ministra Federal de Digitalización y Transporte (BMDV) entregó certificados de financiamiento a 11 empresas de autobuses y dos distritos de toda Alemania.
Alemania-invierte-53.4-millones-euros-eco-friendly-buses

El Ministerio Federal de Digitalización y Transporte (BMDV) está invirtiendo un adicional de 53,4 millones de euros en la adquisición de autobuses con motores respetuosos con el medio ambiente y la infraestructura asociada.

Daniela Kluckert, Secretaria de Estado Parlamentaria del Ministro Federal de Digitalización y Transporte, entregó certificados de financiamiento a 11 empresas de autobuses y dos distritos de toda Alemania.

«El cambio a motores alternativos es un desafío enorme para las empresas de autobuses. Por lo tanto, me complace poder apoyar financieramente a 13 compañías y distritos más en su transición a autobuses limpios», declara Kluckert.

«Esto asegura que el transporte público lleve a las personas a sus destinos de una manera más respetuosa con el medio ambiente, menos contaminante y más silenciosa», agrega.

Con los compromisos de financiamiento, otros 186 nuevos buses respetuosos con el medio ambiente circularán por las carreteras.

Actualmente, alrededor de 4.000 unidades y más de 140 estudios de viabilidad están siendo respaldados a través de la directriz, apoyando así a más de 250 empresas de transporte y autoridades en la transición hacia el transporte público respetuoso con el medio ambiente.

Los vehículos estarán ahora cada vez más presentes en las calles de Alemania y contribuirán significativamente al aumento del mercado de autobuses eléctricos.

La financiación se proporciona en el marco de la «Directriz para la Promoción de Motores Alternativos para Autobuses en el Transporte de Pasajeros».

El enfoque de la financiación está en las variantes de motores eléctricos.

Además, se apoya la infraestructura requerida para la operación y la creación de estudios de viabilidad.

La iniciativa forma parte del Programa de Protección del Clima 2030 del gobierno alemán para la implementación del Plan de Protección del Clima 2050 y del Paquete Futuro del Paquete de Estímulo Económico.

La financiación para esta medida también se proporciona en el marco del Plan Alemán de Recuperación y Resiliencia (DARP) a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia Europeo (ARRF) en el instrumento de recuperación Next Generation EU.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *