VISITA NUESTROS PORTALES
mayo 17, 2024
AMB «avanza firme» por sus 102 electrolineras con nuevas inauguraciones
By Mobility Portal España

AMB «avanza firme» por sus 102 electrolineras con nuevas inauguraciones

El AMB prevé disponer, a finales del 2024, de 102 electrolineras en su red pública de puntos de carga, lo que permitirá cargar simultáneamente a 367 vehículos eléctricos.
info@mobilityportal.es

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha instalado siete nuevos puntos de carga de vehículos eléctricos en las últimas dos semanas, en Cornellà de Llobregat, Cerdanyola del Vallès, Montcada i Reixac, Pallejà, Sant Joan Despí, Sant Vicenç dels Horts y Torrelles de Llobregat.

Con estas incorporaciones, el servicio ‘Electrolineres AMB’ cuenta con 35 estaciones de recarga, que están ubicadas en 23 municipios y permiten la carga simultánea de hasta 115 vehículos, ha informado el AMB en un comunicado este viernes.

Cuatro millones para expandir la red AMB

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) prevé destinar cuatro millones de euros para expandir su red de electrolineras antes de 2024.

La meta es ampliar su actual cantidad de 10 puntos de recarga pública para vehículos hasta un total de 102 instalaciones el próximo año.

Así lo ha anunciado la institución tras la reunión del Consejo de Movilidad del AMB, que tiene como objetivo establecer una de las redes de puntos de carga para automóviles eléctricos más extensas y rápidas en el sur de Europa.

Según han explicado en un comunicado, la red ampliada permitirá la carga simultánea de 367 vehículos eléctricos. De los 102 puntos planificados, 63 serán de carga rápida, 11 serán de recarga semirápida y otros 28 serán alimentados por energía solar.

 Además, la red del AMB incorporará 10 electrolineras que actualmente están en manos de ayuntamientos y otras ocho de titularidad de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

De los cuatro millones destinados al proyecto, dos provienen de subvenciones de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y utilizarán energías 100% renovables.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *