VISITA NUESTROS PORTALES
marzo 15, 2024
AMPECO: «Emmanuel Macron siempre ha tenido a la electromovilidad en agenda»
By Mobility Portal España

AMPECO: «Emmanuel Macron siempre ha tenido a la electromovilidad en agenda»

Durante el "International Mobility Portal Summit", Glenn L'Heveder de AMPECO afirma que el éxito de la electromovilidad en Francia se debe a las acciones correctas tomadas por el Presidente Macron. ¿Cómo colabora la empresa para impulsar el sector?
AMPECO
info@mobilityportal.es

Durante el «International Mobility Portal Summit» organizado por Mobility Portal Europe, Glenn L’Heveder, Jefe de Desarrollo de Negocios y Ventas para Europa en AMPECO, explica el estado actual de la electromovilidad en Francia y cómo la empresa ayuda a impulsar el sector con sus soluciones.

«Francia es uno de los países que ha creado la mayor cantidad de subsidios para la movilidad eléctrica en Europa porque el Presidente Emmanuel Macron siempre ha tenido el tema en la agenda», señala L’Heveder.

Y continúa: «Tenemos un gobierno que apoya fuertemente este sector. Además, tenemos instituciones financieras públicas que también están invirtiendo mucho dinero en startups y empresas en crecimiento».

Cada día, el país avanza más en la industria de la electromovilidad.

Para finales de 2023, se informaron más de 114.000 puntos de carga públicos, lo que representa un aumento del 48% en comparación con 2022.

Además, actualmente cuenta con más de 100 operadores de puntos de carga (CPOs) en todo el país.

Estos datos reflejan la diversificación del mercado francés, a diferencia del duopolio que prevaleció en 2020.

¿Qué beneficios aporta AMPECO con sus soluciones?

AMPECO es una empresa de lectura de software que permite la carga de vehículos eléctricos.

La solución de software ofrece una flexibilidad ilimitada para integrarse con sistemas existentes y construir soluciones de carga personalizadas para unidades de cero emisiones.

«Lo que hacemos es enfocarnos realmente en permitir que los operadores transparentes y los proveedores de servicios de movilidad eléctrica escalen sus operaciones de carga«, dice Glenn L’Heveder.

Soluciones de AMPECO.

La principal fortaleza de la empresa radica en su capacidad para apoyar a una amplia gama de clientes, ya sea en el hogar, en destinos o en carga predictiva.

La corporación exhibe un cierto nivel de flexibilidad ya que opera en más de 150 países en todo el mundo, teniendo en cuenta sus respectivas regulaciones o casos de uso.

«Somos extremadamente experimentados en este punto. Probablemente seamos el negocio de software más maduro de la industria«, afirma el ejecutivo.

Respecto a los próximos proyectos, por un lado, la empresa está trabajando en un problema que desafía la simplicidad de los puntos de carga: el método de pago.

«Tanto en Francia como en la mayor parte de Europa, notamos que muchos cargadores no tienen terminales de pago», enfatiza L’Heveder.

«Entonces, no puedes pagar por una sesión de carga tan fácilmente como lo harías con combustible. Los pagos deberían ser sin esfuerzo, pero ese no es el caso», agrega.

El ejecutivo también menciona el problema del roaming.

La capacidad de «abrir» los dispositivos a diferentes proveedores de servicios de vehículos eléctricos en el mercado puede ser una situación compleja.

Como solución, el ejecutivo propone: «Tenemos que asegurarnos de que todas estas integraciones funcionen y de que puedas hacer uso de cualquier red con la tarjeta de carga».

Otro obstáculo que la corporación nota actualmente es que la fiabilidad de los dispositivos aún es «algo pobre».

«Las cosas están mejorando, pero la calidad y el mantenimiento detrás de ellas no son geniales», dice el Jefe de Desarrollo y Ventas.

Una vez que se resuelvan estos aspectos, AMPECO se centrará en la inteligencia artificial como herramienta.

En otras palabras, su objetivo es construir algoritmos que manejen el mantenimiento predictivo en los cargadores.

¿Qué tiene que aprender Estados Unidos de Europa?

El actual Presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Joe Biden, impulsó la legislación de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) para mejorar la competitividad económica, la innovación y la productividad industrial.

Esta ley ofrece beneficios para el desarrollo de la electromovilidad.

«Europa no tiene el poder financiero que tiene Estados Unidos, que está haciendo lo correcto invirtiendo suficiente dinero. Pero Europa no está haciendo lo suficiente«, dice L’Heveder.

Y aclara: «Pero también tenemos que ser claros en que EE.UU. está detrás de Europa en lo que respecta a la carga de vehículos eléctricos. Quiero decir, hemos estado subsidiando durante años, mientras que ellos están comenzando ahora».

La verdad es que las empresas europeas han adquirido la capacidad de encontrar la mejor ubicación para sus redes de carga para tener tantas transacciones como sea posible.

«Este conocimiento necesita ser transferido a América», agrega.

A continuación, la participación de Glenn L’Heveder, Jefe de Desarrollo de Negocios y Ventas para Europa en AMPECO, durante el «International Mobility Portal Summit»:

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *