VISITA NUESTROS PORTALES
noviembre 18, 2022
IMG_0401
By Ailén Pedrotti

Ángel Gaitán: El mecánico «tiktoker» que le ganó un juicio a Tesla y repara cualquier avería

Hace un año llegó al mundo de las redes sociales, con un brazo roto y sus hijos incentivando a dar el salto. Ya cuenta con 1.7 millones de seguidores en la red social de los videos cortos y la espontaneidad es la marca registrada de su contenido. ¿Sigue apostado por la electromovilidad tras su cruce con Musk?
info@mobilityportal.es

Ángel Gaitán a fondo: la historia del “mecánico de TikTok” que le ganó un juicio a Tesla

El “mecánico de Tik Tok, cómo es conocido por gran parte de sus seguidores, o Ángel Gaitán, para el sector de la automoción, tiene 36 años y una larga historia con los coches. 

Comenzó trabajando como responsable de ventas en concesionarios de su familia. Atendía dudas, respondía a los clientes que llegaban, pero su verdadero interés no estaba allí.

Lo suyo eran los talleres y la post venta

“Terminé el colegio secundario, inicié el bachillerato y al faltar uno o dos meses lo dejé. Es de las pocas cosas que me arrepiento, pero sin más me puse a investigar y capacitarme en todo esto”, recuerda el creador de contenido en diálogo exclusivo con Portal Movilidad España.

Una cosa llevó a la otra y su oído se afinó al punto de poder detectar fallas que otros no podian. Uno de sus afanes es atender aquellos coches que nadie quiere tomar. 

@angel_gaitan_oficial #angelgaitan #trainingtechacademyangelgaitan #electrico #manual ♬ sonido original – angel_gaitan_oficial


Los que no tienen solución él logra repararlos. Cuando llega uno “menudo marrón”, él lo recibe y logra entregárselo a su dueño en óptimas condiciones. 

Es así que este vínculo de larga data con la automoción también lo hace un amante de los coches y la electromovilidad no queda por fuera de su foco.

Hace ya 10 años es usuario de vehículos eléctricos y hace unos pocos pudo comprarse su primer Tesla, pero este le trajo problemas y hasta un juicio con la firma.

La batalla con Musk

Uno de los motivos por los que muchos llegan al perfil de Gaitán es por el problema legal que ha tenido con la compañía a cargo de Elon Musk

“El juicio se provocó porque al día siguiente de comprar mi Model S noté un crujido en la carrocería. Me pongo en contacto con ellos, me dicen que no me preocupe que les lleve el coche y bueno finalmente después de más de un mes, yo ya no podía resistir el contrato de los 15 días porque el coche estaba en el taller”, relata en este sentido. 

@angel_gaitan_oficial ¡Vaya tela con TESLA ! 😒😒 • • #tesla #car #motor #mecanicodeltiktok #gtautomocion ♬ sonido original – angel_gaitan_oficial

En su momento se negaron a darle un nuevo coche o a devolverle su dinero, por lo que las cosas pasaron a una instancia mayor: llevar el caso a los tribunales

“Gané el juicio, pero en vez de acatar la sentencia, comenzaron a presentar toda una serie de trabas que todavía no puedo detallar ya que nos encontramos en audiencia, pero mientras tanto sigo conduciendo el coche”, comenta Ángel Gaitán.

Pero, ¿por qué sigue conduciendo el coche?

La respuesta del mecánico de Tik Tok es simple. Actualmente el vehículo tiene unos 20.000 kilómetros, cuando él usualmente hace unos 60.000 al año.

La realidad es que no puede dejarlo parado dado que debe evitar el deterioro de la batería y la pérdida total del mismo, por lo que suele utilizarlo lo “mínimo e indispensable”, para mantener su vida útil.

Esto no significa que Gaitán se haya cerrado completamente a los segmentos electrificados.

Por el contrario, ya tiene entre ceja y ceja un modelo que le encantaría tener próximamente en su cochera: el Mercedes EQ.

Se trata de un automóvil ​​con dos motores eléctricos que, situados cada uno en un eje, entregaban alrededor de 400 caballos repartidos a través a las cuatro ruedas y alimentados por baterías con un rango de autonomía cercana a los 500 kilómetros.

En este punto, su genio es más fuerte y admite: “He quedado encantado con ese coche, pero antes me gustaría solucionar algunos problemas de crujidos que he sentido y no me han gustado nada”.

Su llegada al mundo de Tik Tok

En diálogo con este medio, Gaitán admite que hace un año no tenía ni Facebook, ni Instagram, ni mucho menos, Tik Tok.

“Luego de que me lastimara el hombro el año pasado, mis hijos llegaron con la idea de que comience a subir videos a la aplicación y allí comenzó todo”, relata el mecánico que ya cuenta con más de 44,5 millones de me gustas en la app. 

Su contenido tiene como marca registrada la espontaneidad.

Muchos creen que detrás de cada entrega que realiza en la plataforma hay un equipo mediando o produciendo algún tipo de guión, pero eso es rápidamente desmentido por el “influencer”.

Cuando nota algo en el taller que puede interesarle a sus seguidores, coloca el móvil y comienza la acción. 

A diario comenta las averías más comunes de los coches que llegan a sus manos, brinda tutoriales junto a su equipo y, de vez en cuando, revela algunos secretos

Uno de ellos fue cuando develó el “modo oculto de Tesla”, entre otros tantos casos que pueden encontrarse en su perfil. 

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *