VISITA NUESTROS PORTALES
febrero 15, 2023
Florencia Boeri
By Florencia Boeri

Anuncios en Portal Movilidad: los planes de empresas de infraestructura de carga para 2023

Ayer y durante cuatro horas de transmisión en vivo, Portal Movilidad España llevó adelante el evento “Cumbre de la Infraestructura de Recarga del Vehículo Eléctrico en España. Hitos, anuncios y lanzamientos 2023” donde las empresas dieron a conocer sus próximas inversiones. Todos los detalles en esta nota.
info@mobilityportal.es

En el día de ayer se llevó a cabo la “Cumbre de la Infraestructura de Recarga del Vehículo Eléctrico en España. Hitos, anuncios y lanzamientos 2023”, espacio elegido por las empresas líderes del sector para dar a conocer sus proyectos

Participaron un amplio abanico de actores pertenecientes al sector público, energéticas, fabricantes de cargadores, desarrolladores de componentes, gestores y comercializadores de puntos de carga.

A continuación los detalles: 

Heliox

Alfonso Carcasona Prats, Business Development Representative de España, Portugal e Italia, anunció tres proyectos internacionales y uno nacional para implementar en 2023 y principios de 2024. 

Respecto a los internacionales, uno es la participación de la empresa en Ola Project, un proyecto orientado al desarrollo de los Megawatts Charging Systems (MGS) para implementar distintos puntos de carga en la carretera que conecta a Ruhr con Berlín.

Otro es un acuerdo con Albet Heijn, empresa holandesa que apuesta a una flota de última milla eléctrica para 2025 y de la que Heliox será su partner oficial. El último de los anuncios internacionales tiene que ver con una alianza con Eindhoven es Cure, empresa de gestión de residuos que busca electrificar sus vehículos.

A nivel español consiguieron cerrar un acuerdo con Valoriza para instalar una serie de cargadores de 50 kilovatios para la gestión de residuos en Barcelona.

Iberdrola

Jorge Muñoz Riesco, responsable de Recarga Pública de la empresa, adelantó los ambiciosos objetivos de la empresa para el corto y mediano plazo.

Actualmente Iberdrola opera más de 2500 puntos en España, de los cuales los rápidos y ultra rápidos representan más de un tercio. La idea es duplicar esa cantidad en menos de dos años, y a finales de la década superar los 10 mil puntos como mínimo.

Cable Energía 

Ignacio López Martín, co-founder y CEO de la compañía perteneciente a Grupo Shell, declaró que el objetivo de la empresa para 2030 es instalar 2.5 millones de cargadores a nivel mundial. Hoy tienen más de 200 puntos de recarga instalados, con foco en carga rápida y ultrarrápida y pretenden triplicar o cuadruplicar estas cifras para este año. 

Endesa

Pedro Emilio Arteaga Romero, Responsable de Desarrollo de Negocio y Ventas B2B de la Empresa Nacional de Electricidad, contó a Portal Movilidad que actualmente cuentan con un despliegue de 4 mil puntos de recarga, 300 de los cuales son de recarga ultra rápida. El plan para este año es duplicar esos números. 

Ecity Charge

Íñigo Oraa, el Ingeniero de Operaciones, Tecnología y Comercial de la plataforma madrileña especialista en instalación, mantenimiento y servicios asociados a la carga de vehículos eléctricos, anunció que para este 2023 estarán expandiendo su actividad por el resto del territorio español. Ya están funcionando en Andalucía, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, País Vasco y Navarra.

Eranovum e-mobility

Álvaro Gutiérrez Moreno, Director del Business Development, comentó que si bien desde 2019 desarrollan plantas fotovoltaicas y hace poco tiempo se sumaron a las sector de e- mobility, hoy están trabajando en un nuevo proyecto para desarrollar una red de infraestructura de recarga con energía verde

Chargevite

Ignacio Quílez, el Director General de la empresa fabricante de cargadores eléctricos, anunció el lanzamiento de un nuevo modelo que pronto será primicia en el país: el GP6000. Se trata de una solución de carga de corriente alterna en red de hasta 22 kilovatios de potencia de doble puerto, dirigido a empresas que prestan servicios a sus empleados.

Jema Energy

Eduardo Segura, Key Account Manager del área de electromovilidad de la compañía especializada en conversión eléctrica, reveló que serán los encargados de instalar los cargadores para los camiones de residuos de la empresa de gestión de residuos, Urbaser.

 

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *