VISITA NUESTROS PORTALES
enero 10, 2024
Inés Platini
By Inés Platini

Apuesta 2024: Circutor evoluciona su gama Urban AC y Raption DC para ofrecer potencias de hasta 240 kW

La nueva oferta de la compañía incluirá la integración de terminales de pago, mejoras en la en la ciberseguridad, metrología y una evolución completa de la familia Raption DC con carga simultánea en rangos de potencia más variados, según anticipa Alejandro Valdovinos, Director de Relaciones Institucionales.
circutor
info@mobilityportal.es

Optimizar la experiencia de carga del usuario de vehículo eléctrico ocupa un lugar central en la estrategia de Circutor.

Por ello, con miras al 2024, la empresa introducirá diversas innovaciones en el mercado eMobility.

Durante una visita exclusiva a la compañía, Alejandro Valdovinos, Director de Relaciones Institucionales, adelanta a Mobility Portal España que en el 2024 lanzarán al mercado una evolución de su gama Urban.

Esta familia de cargadores AC se distingue por su diseño, robustez, fiabilidad y facilidad de uso. 

Sus características la convierten en una opción ideal para entornos urbanos y aparcamientos de acceso público, como los situados en hoteles y centros comerciales.

El equipo presenta interoperabilidad mediante el protocolo de comunicación estándar OCPP, versión 1.6 JSON, lo que ha permitido certificar la conexión remota del cargador con más de 50 plataformas de gestión a nivel internacional.

Estas, a su vez, se vinculan a diferentes aplicaciones móviles de recarga presentes en el mercado.

En la próxima actualización de la línea Urban, prevista para el 2024, se implementará la versión 2.0 del protocolo OCPP, puesto que el mercado empieza a demandarla en funcionalidades concretas.

Además, esta nueva versión dispone de una interfaz adicional de comunicación Wifi, que evita el sobrecoste de cableado en instalaciones medianas y grandes.

Todo esto, sumando mejoras significativas en las variantes de protección eléctrica y ciberseguridad soportando WSS, cada vez más exigidas por las plataformas de operadores de estaciones de carga (CPOs) y eMSPs.

Entre las novedades, destaca la posibilidad de incorporar un terminal contactless con diferentes pasarelas de pago, y la incorporación de una solución metrológica, que cumple con los requisitos de la normativa europea AFIR de garantizar un sistema de pago universal y evitar el fraude en la recarga.

La potencia de los modelos de esta gama AC varía entre los 3,7 y los 22 kW. 

Se ofrecen con cables tipo 1, tipo 2 o tomas tipo 2 y/o Schuko en diversas combinaciones, posibilitando la recarga en Modo 1-2 y Modo 3, según la configuración seleccionada.

En cuanto a la oferta de carga continua, Valdovinos anticipa:

“Lanzaremos una nueva gama de productos que permitirá alcanzar potencias más elevadas”.

“Estos equipos permitirán también jugar con carga simultánea en dos mangueras con distintos rangos de potencia a los que ahora mismo estamos trabajando”, detalla.

Actualmente, la potencia de los cargadores de Circutor abarca los 50, 100 y 150 kW. Gracias a esta actualización, la capacidad se incrementará hasta los 80, 160 y 240 kW.

Todas las versiones serán de carga rápida simultánea y contarán con estas evoluciones en ciberseguridad, metrología y soluciones de pago.

Las mejoras irán acompañadas de un nuevo portfolio de servicios, que complementará la venta de los equipos y ofrecerá opciones que van desde el mantenimiento preventivo hasta el correctivo.

La firma está inmersa en potenciar el desarrollo de Cosmos, su plataforma de explotación de cargadores, que cada vez se está implementado en más proyectos, y que se espera integrar en muchos más a medio plazo.

La plataforma es complementaria a las soluciones de gestión de cargadores utilizadas por los clientes de Circutor, incluyendo operadores de estaciones de carga, ya que potencia funcionalidades de mantenimiento.

Mediante el procesamiento de toda la información, las empresas dedicadas al mundo de la infraestructura de recarga podrán disponer de soluciones cada vez más precisas para su mantenimiento preventivo y correctivo.

Además de proporcionar servicios de recarga al segmento doméstico, la fortaleza de la empresa radica en atender a lugares de trabajo y compañías de flotas que están electrificando sus vehículos.

Leer más sobre las colaboraciones de Circutor con empresas de flotas.

En este contexto, ofrecen una solución integral que abarca no solo el cargador, sino también el sistema de gestión de potencia y de explotación del consumo eléctrico.

La evolución de los vehículos disponibles en el mercado requiere adaptar las soluciones de recarga para segmentos de mayor potencia, como son los camiones o autobuses.

“La solución para cada uno de los segmentos es diferente y el canal de venta y los actores que pueden intervenir en cada vertical también”, destaca en este punto Valdovinos.

Circutor se posiciona como uno de los líderes nacionales en eMobility

“Uno de los aspectos que aporta Circutor a sus clientes es el reconocimiento en el mercado nacional, en el que estamos presentes desde hace 50 años, y los últimos 15 en la electromovildad”, asegura el Director de Relaciones Institucionales.

La empresa, ubicada en Viladecavalls, Barcelona, es un fabricante local de reconocido prestigio, y uno de los únicos del mercado capaz de cubrir toda la gama completa de cargadores AC y DC, y sistemas de gestión: desde carga doméstica hasta carga para vehículo pesado.

Su amplio porfolio de soluciones para la electromovilidad, así como el soporte técnico que garantizan al usuario, ha llevado a diversas empresas del ámbito público y privado a elegirlos para llevar a cabo sus proyectos de electrificación.

De hecho, muchos de los proyectos que les solicitan incluyen customizaciones.

“Contar con el I+D aquí, facilita el proceso de desarrollo y definición de soluciones con el cliente”, remarca Valdovinos.

En este marco, subraya la importancia de las normativas impulsadas por las administraciones locales para que el mercado continúe evolucionando:

“sin una ley que promueva la implantación de cargadores, probablemente nos resultaría muy difícil llevarlo a cabo”, señala.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *