VISITA NUESTROS PORTALES
noviembre 16, 2023
Inés Platini
By Inés Platini

Apuesta eMobility: ¿Qué empresas proyectan expandirse en España en 2024? 

De cara al próximo año, las empresas del sector eMobility están delineando ambiciosos planes que incluyen no solo expandirse, sino también la ampliación de sus servicios. Aquí, un resumen de los últimos anuncios.
empresas emobility
info@mobilityportal.es

Con la intención se seguir creciendo en el mundo eMobility, las empresas están trazando ambiciosos planes para expandirse no solo a nivel nacional, sino también internacional.

Estas firmas se encuentran liderando el cambio hacia la movilidad sostenible y eléctrica, enfocando sus estrategias en la ampliación de servicios y en fortalecer su presencia en nuevos mercados.

A continuación, Mobility Portal España hace un repaso por los más recientes anuncios de expansión realizados por las empresas del sector a este medio.

Evectra

Especializada en ofrecer servicios de consultoría e ingeniería, su hoja de ruta para el 2024 incluye expandirse dentro de España y también en otros países.

No solo de Europa, sino también de Latinoamérica.

De cara al próximo año, la compañía aspira a mantener el sólido crecimiento que ha experimentado, el cual supera el 30%. 

Como a su vez, llevar a cabo proyectos de cargadores de alta potencia diseñados específicamente para camiones eléctricos.

eCity Charge

La plataforma independiente líder en instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, se prepara para abarcar todo el país y ofrecer soluciones de carga más accesibles.

Este ambicioso plan de expansión se ve respaldado por una significativa inyección de capital, la cual les abrirá las puertas para avanzar sobre proyectos más amplios.

Este apoyo financiero no solo facilitará su crecimiento a nivel nacional, sino que también permitirá una ampliación de su capacidad de almacenamiento.

En la actualidad, la plataforma está presente en diversas regiones, incluyendo Andalucía, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, País Vasco y Navarra. 

Hellonext

Hellonext, la empresa se expandirá por toda Europa.

Hellonext, la compañía que se destaca en el sector de la carga rápida y ultrarrápida, tiene en la mira una expansión que abarcará toda Europa. 

Actualmente en funcionamiento en España, Reino Unido y Portugal, tiene planes de desembarcar en República Checa, Eslovaquia, Polonia, Hungría, Islandia, Bélgica, Alemania, Francia y Luxemburgo entre finales de este año e inicios del próximo.

De acuerdo a la empresa, el plan de expansión está progresando de manera positiva, experimentando un significativo crecimiento en el sector.

Con estos avances, Hellonext aspira a posicionarse entre las tres principales empresas de carga rápida y ultrarrápida del continente.

guppy

La empresa referente en el sector de carsharing, no solo tiene previsto expandir su flota a 300 vehículos para finales de 2023, sino que también está explorando oportunidades de expansión.

En concreto, tienen la intención de ampliar su presencia en Madrid y Bilbao, como también consideran la posibilidad de establecerse en los aeropuertos de estas ciudades.

Astara Move

La firma enfocada en la electrificación de flotas de carsharing se encuentra presente en toda la península española.

Con miras al 2024, tiene previsto expandirse hacia nuevas regiones, entre las cuales se encuentran Portugal, Suiza y Chile.

En tanto, para 2027, su meta es lograr una flota libre de emisiones, expandir la suscripción a 30.000 vehículos y superar el medio millón de usuarios en su App.

ESMOVE

Especializada en servicios de instalación de infraestructura de recarga, ESMOVE tiene como objetivo a corto plazo abrir sucursales satélites en Levante, Cataluña y Andalucía.

A largo plazo, su expansión está proyectada hacia Portugal y Dubái, aprovechando las ventajas fiscales y el potencial de crecimiento de estas ubicaciones.

Además, en el transcurso del próximo año, tienen previsto lanzar un software propio, diseñado para optimizar la eficiencia en todos los procesos de la compañía.

Saltoki

Visita a las obras del nuevo centro logístico de Saltoki.

El grupo empresarial especializado en la distribución de materiales para instaladores profesionales, estima llegar a los 66 parkings electrificados instalados en sus centros para principios del 2024.

Además, a corto y mediano plazo aspiran electrificar el 80% de todos sus aparcamientos, con la ambición de lograr el 100% más adelante.

No solo eso, su proyecto más reciente incluye un centro logístico en Zaragoza, el cual estará equipado con 150 muelles de carga.

Revel cuenta con un servicio 100% online.

Se anticipa que este centro, con una extensión de 164.000 metros cuadrados, inicie sus operaciones en el primer semestre del próximo año, empleando a alrededor de 500 personas simultáneamente.

Revel

Con el propósito de ampliar significativamente su flota de vehículos compartidos, Revel proyecta duplicarla, pasando de 400 a 800 unidades para diciembre de 2023. 

Asimismo, tiene como objetivo llegar a los 4.000 vehículos para septiembre de 2024.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *