VISITA NUESTROS PORTALES
diciembre 5, 2023
Apuesta firme: Ayuntamiento anuncia 145 nuevos puntos de recarga en Logroño
By Mobility Portal España

Apuesta firme: Ayuntamiento anuncia 145 nuevos puntos de recarga en Logroño

En un plazo de unos ocho meses, la ciudad de Logroño contará con los primeros puntos públicos de recarga rápida para vehículos eléctricos- Aquì, tdos los detalles.

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, acompañado del concejal de Movilidad, Energía y Ciudad Circular, Ángel Andrés, y el responsable de la empresa adjudicataria del proyecto, Eranovum, David Vallespín, ha anunciado la instalación de 145 nuevos puntos de recarga pública de vehículos eléctricos en la ciudad de Logroño.

Las ubicaciones se distribuirán en diferentes zonas para llegar a la mayoría de los barrios de la ciudad.

“Cumplimos así otro compromiso con nuestros vecinos, en una firme apuesta por la movilidad sostenible y la reducción de la huella de carbono en Logroño”, ha expresado. 

En un plazo de unos ocho meses, la ciudad de Logroño contará con los primeros puntos públicos de recarga rápida para vehículos eléctricos.

Esto, después de que el Ayuntamiento de Logroño haya adjudicado a la empresa Eranovum la implantación de una red de sistema de recarga publica de vehículos eléctricos. El plazo total para la ejecución al 100% de la implantación será de 18 meses. 

“Logroño se va a convertir en una de las ciudades de España con mayor número de puntos de recarga de vehículos eléctricos por habitante”, ha apuntado el alcalde de Logroño, quien ha recordado que nuestra ciudad actualmente no dispone de ningún punto de recarga de carácter público.

Así, el equipo de Gobierno ha previsto la instalación de 145 nuevos cargadores públicos que prestarán este servicio integral a toda la ciudad. 

Logroño y una apuesta firme por la movilidad sostenible

El alcalde de Logroño destacó que “cumplimos así otro compromiso con nuestros vecinos, en una firme apuesta por la movilidad sostenible y la reducción de la huella de carbono de nuestra ciudad”.

En ese sentido, el alcalde ha subrayado que “nuestro proyecto de ciudad circular pasa por el impulso de las energías limpias y la reducción de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera”. 

Además, el alcalde ha apuntado que “con la incorporación de cada vez más vehículos eléctricos a las calles de nuestra ciudad, estaremos reduciendo, también, el ruido derivado del tráfico rodado, para bienestar de los logroñeses”. 

Por su parte, Davíd Vallespín, CEO de Eranovum E-mobility, ha asegurado que “es un privilegio que el Ayuntamiento de Logroño haya confiado en Eranovum en su apuesta por la movilidad sostenible».

Además, agrega:

«Los ambiciosos y a la vez necesarios objetivos de España y de la UE en materia de movilidad sostenible requieren acelerar el ritmo de la instalación de puntos de recarga a marchas forzadas. Licitaciones como la de Logroño, que ponen al usuario en el centro de la estrategia y que requieren garantizar el origen totalmente renovable de la energía, son un ejemplo de transparencia y administración pública”. 

Los 145 nuevos puntos de recarga, que se instalarán en diversos aparcamientos públicos de Logroño, estarán distribuidos en más de 30 ubicaciones diferentes para dar un servicio integral a toda la ciudad. Así, las ubicaciones de las tomas de recarga estarán localizadas inicialmente en los aparcamientos de General Urrutia, La Campa, Las Norias, Luis de Ulloa, Palacio de los Deportes, Pintor Rosales, Piscinas Universidad, Plaza de Ángel de Bayo, Siete Infantes de Lara, San Gregorio, Carretera Mendavia, Norte, Fermín Irigaray, Plaza de Toros. 

Suministro de energía 100% renovable 

Los puntos que se van a instalar permitirán cargas rápidas y ultrarápidas en tiempos de entre 5 y 20 minutos para una recarga completa del vehículo. La empresa adjudicataria garantiza el suministro de energía 100% renovable a los conductores de vehículos eléctricos. 

La concesión de los emplazamientos en un único lote ha tenido en cuenta criterios como el número de puntos de recarga ofertados, el número de las ubicaciones, la potencia de los equipos y el canon ofertado. 

El uso de los vehículos eléctricos se ha ido incrementando progresivamente en la ciudad. Actualmente, Logroño cuenta con 1.400 vehículos híbridos y enchufables, y 250 coches eléctricos puros. 

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *