VISITA NUESTROS PORTALES
octubre 26, 2022
IMG_0401
By Ailén Pedrotti

Apuesta local: Endurance motiva a descentralizar mercado de celdas de baterías para coches eléctricos

Colocando como modelo a seguir la instalación de la gigafactoría de Volkswagen en Sagunto, Ander Muelas, CEO de Endurance Motive, llama a que Europa se anime a descentralizar el mercado de la celdas, hoy liderado por China.
info@mobilityportal.es

Tal como sucede con los módulos fotovoltaicos en la industria de las energías renovables, donde los fabricantes están centralizados en China, se teme que se repita un escenario similar en el mundo de la electromovilidad. 

Para Ander Muelas, CEO de Endurance Motive, la amenaza de la que se habla, no es lo que realmente parece ser. 

“Lo más importante es que en allí se centralizan los productores de celdas y sería una lástima que Europa no fomente la instalación de plantas aquí, ya que el contenido local terminará dando mucha tranquilidad”, sostiene el ejecutivo. 

En su paso por el ciclo de entrevistas “Personalidades”, organizado por Portal Movilidad España, reconoce que serie una “lastima” que no se puedan imitar de una manera más masiva las iniciativas como las de Volkswagen, con su gigafactoría en Sagunto.

Inversiones millonarias de ese tipo generarían un gran impulso al sector de la automoción, que desde su parecer, “es el que se encuentra realmente amenazado por el gigante asiático”.

“Empresas como nosotros vamos a seguir siendo necesarias y vamos a seguir operando, pero sería muy interesante que en vez de comprar las celdas en otro continente lo hagamos a un actor local”, reconoce Muelas.

Es por ello que reconoce la necesidad de que la Administración Pública en todos sus niveles despliegue una serie de políticas que permita fomentar que ingresen actores, ayudarlos a establecerse  y generar una necesidad de consumir ese contenido nacional.

Endurance en plana expansión

Desde la visión de Ander Muelas el continente europeo cuenta con grandes potencialidades, como lo es el hecho de que funciona como un “gran mercado unido” y  en el “que todavía hay pocos actores”.

Ambos factores funcionan cómo una oportunidad para la expansión por los diferentes países, cosa que bien está realizando la empresa. 

Recientemente han desplegado su trabajo en Italia, buscan desembarcar en Alemania y Reino Unido

Pero esto no es todo. La ambición de Endurance Motive cruza el océano y llega hasta México, donde recientemente anunciaron que instalarán una planta de producción.

Fundada en 2018, la compañía española nació con el principal objetivo de lograr trabajar con el sector de la automoción.

Mientras logra cumplir esta meta, avanza en su camino relacionándose codo a codo con el mundo industrial, el cual acapara actualmente el 90% de su capacidad.

Ha marcado hitos importantes, cómo la financiación de la firma suiza Nice Green para sus planes de crecimiento en los últimos años. 

Asimismo, sus títulos cotizan en el BME Growth y pese a que en lo que va de año su rentabilidad ha caído un 43%, su valor ha llegado a situarse en los 2,12 euros.

Nuevos alianzas y avanza por más

Recientemente la empresa ha cerrado su primer gran contrato para producir baterías de motos eléctricas, por el que suministrará 716 equipos durante los primeros cuatro meses del próximo año.

Sin dar detalles de quién será su cliente en esta iniciativa, el CEO de la  empresa valenciana comenta que se han abocado en el desarrollo del insumo a lo largo de dos años y hoy finalmente comienzan con el proceso de producción.

De la manos de su factoría instalada en Canet d’en Berenguer ya se ha puesto manos a la obra para preparar la primera entrega que deberá concretarse entre enero y marzo de 2023.

Se trata de un acuerdo que alcanza los 1,25 millones de euros, que le ha abierto las puertas en el mundo de la movilidad urbana eléctrica y la micromovilidad.

Otra de las iniciativas en las que se encuentra embarcado Endurance Motive es el desarrollo de una batería para un microbús eléctrico autoguiado.

“Se trata de un componente que hemos diseñado en gran parte nosotros y que formará parte de un vehículo que veremos en todas partes en los próximos años”, comenta durante la entrevista Muelas. 

 

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *