VISITA NUESTROS PORTALES
marzo 8, 2024
La UE permitirá posibles aranceles retroactivos a los vehículos eléctricos chinos
By Mobility Portal España

La UE permitirá posibles aranceles retroactivos a los vehículos eléctricos chinos

La Comisión está llevando a cabo una investigación antidumping sobre los vehículos eléctricos chinos para determinar si impondrá aranceles para proteger a los fabricantes de la UE. La investigación debe concluir en noviembre, aunque la UE podría imponer aranceles provisionales en julio.
vehiculos-electricos-chinos

La Comisión Europea comenzará el registro aduanero de las importaciones de vehículos eléctricos chinos hoy, lo que significa que podrían estar sujetos a aranceles a partir de este momento si la investigación comercial de la UE concluye más tarde que están recibiendo subsidios injustos.

La Comisión está llevando a cabo una investigación antidumping sobre los vehículos eléctricos chinos para determinar si impondrá aranceles para proteger a los productores de la Unión Europea.

La investigación debe concluir en noviembre, aunque la UE podría imponer aranceles provisionales en julio.

En un documento publicado el martes, la Comisión indicó que tenía pruebas suficientes que indicaban que los coches eléctricos chinos estaban siendo subsidiados y que las importaciones habían aumentado un 14% interanual desde que la investigación fue lanzada formalmente en octubre.

Aseguró que los fabricantes de la UE podrían sufrir daños, difíciles de reparar, si las importaciones chinas continuaban a este ritmo acelerado antes de la conclusión de la investigación.

La Cámara de Comercio de China ante la UE expresó su decepción por la medida y afirmó que el aumento de las importaciones reflejaba la creciente demanda europea de vehículos eléctricos.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *