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enero 9, 2024
¿Armarios abandonados? Una oportunidad para BT Group y sus nuevos cargadores
By Mobility Portal España

¿Armarios abandonados? Una oportunidad para BT Group y sus nuevos cargadores

Una investigación reciente de BT Group encontró que el 60% de las personas piensa que la infraestructura de carga de vehículos eléctricos del Reino Unido es inadecuada, y el 78% de los conductores de gasolina y diésel dicen que no poder cargar cómodamente un vehículo eléctrico es una barrera para conseguir uno.
commercial@strategicenergy.com

Etc., el brazo de incubación digital y de startups de BT Group , anuncia hoy que alimentará su primera unidad de carga de vehículos eléctricos construida a partir de un gabinete de calle utilizado tradicionalmente para almacenar cableado telefónico y de banda ancha.

El anuncio marca el primer paso en la implementación de nuevas pruebas técnicas, explorando el potencial de actualizar hasta 60.000 gabinetes para ayudar a cumplir los objetivos de sostenibilidad del gobierno y descarbonizar el sistema de transporte en el Reino Unido .

Desarrollado para ayudar a resolver las necesidades de infraestructura de carga de vehículos eléctricos mediante la reutilización del mobiliario urbano existente, los pilotos explorarán cómo esta solución podría ampliarse para abordar la falta de cargadores en las carreteras del Reino Unido.

Una nueva investigación de BT Group muestra que más de un tercio (38%) ya tendría un vehículo eléctrico si la carga fuera un problema menor, y con solo  53.000 puntos públicos de carga de vehículos eléctricos actualmente en las carreteras del Reino Unido , el piloto marca un paso importante en el camino. a cero neto.

Etc. ha anunciado su primera ubicación de instalación en East Lothian, Escocia, y se implementarán más pilotos en todo el Reino Unido en los próximos meses.

Si bien las ambiciones del gobierno del Reino Unido son aumentar el número de puntos de carga de los 53.000 actuales a 300.000 en 2030 , el acceso a la carga ya está creando una barrera importante para la compra de vehículos eléctricos para muchos.

Una investigación reciente de BT Group encontró que el 60% de las personas piensa que la infraestructura de carga de vehículos eléctricos del Reino Unido es inadecuada , y el 78% de los conductores de gasolina y diésel dicen que no poder cargar cómodamente un vehículo eléctrico es una barrera para conseguir uno.

A través de las pruebas, Etc. abordará una variedad de diferentes consideraciones técnicas, comerciales y operativas al poner en línea esta red de puntos de carga para vehículos eléctricos, que incluyen:

  • Técnico: ubicación del gabinete, disponibilidad de energía, accesibilidad del cliente, experiencia digital del cliente y consideraciones de ingeniería.
  • Planificación civil: ubicación, participación del ayuntamiento, permisos y accesibilidad física
  • Comercial: opciones de financiación pública, inversión privada, asociaciones y modelos financieros más amplios para establecer una ruta hacia el beneficio comercial para el Grupo.
  • Operativo: como empresa exclusiva del Grupo BT o en asociación con otros


Aunque se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, la iniciativa ya ha sido celebrada a nivel mundial en el Consumer Electronics Show (CES), después de recibir el premio Innovation Honoree para 2024 por su excelente diseño e ingeniería.

La solución de carga funciona modernizando los gabinetes con un dispositivo que permite compartir la energía renovable en un punto de carga junto con el servicio de banda ancha existente sin necesidad de crear una nueva conexión eléctrica.

La carga de vehículos eléctricos se puede implementar en gabinetes que están en uso para los servicios actuales de banda ancha de cobre, o en aquellos que están por retirarse, dependiendo del espacio y la energía disponible para la unidad.

Una vez que el gabinete ya no es necesario para la banda ancha, a medida que avanza la implementación de fibra completa a nivel nacional, el equipo de banda ancha se recicla y se pueden agregar puntos de carga de vehículos eléctricos adicionales. Esto permite la reutilización de la infraestructura existente mientras se implementan más puntos de carga a un ritmo rápido.

Mientras el piloto se está implementando en el Reino Unido, la infraestructura de carga de vehículos eléctricos es un desafío global.

Estados Unidos, por ejemplo, tiene actualmente sólo 160.000 cargadores públicos de vehículos eléctricos instalados para dar servicio a más de 2,4 millones de vehículos eléctricos.

Tom Guy, director general, etc. de BT Group, dice: «Nuestra nueva solución es un gran paso para llevar la carga de vehículos eléctricos a la calle y explorar cómo podemos abordar las barreras clave a las que se enfrentan los clientes actualmente».

«Al trabajar en estrecha colaboración con los ayuntamientos de Escocia y de todo el Reino Unido, nos encontramos en una etapa crítica de nuestro camino para abordar un problema muy real de los clientes que se encuentra en el centro de nuestro propósito más amplio de conectarnos para siempre», añade.

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