VISITA NUESTROS PORTALES
enero 27, 2023
Arrecife incorpora los primero minibuses eléctricos y elige a la turca Karsan
By Mobility Portal España

Arrecife incorpora los primero minibuses eléctricos y elige a la turca Karsan

Estos nuevos vehículos fomentarán aún más el uso del transporte público en la región, que ya pasaron de ser 247.000 en 2020 a 359.000 en 2022.
info@mobilityportal.es

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha presentado tres nuevos minibuses 100% eléctricos de la compañía turca Karsan, que se integrarán en la flota regular de viajeros de la ciudad y, según ha destacado, “supondrán un nuevo hito en el servicio que se ofrece actualmente. Autobuses municipales, antes y después».

“Arrecife pone a Lanzarote en la senda del transporte público sostenible y respetuoso con el medio ambiente al ser pionera en la introducción de vehículos 0% emisiones y contribuir de forma real y efectiva a la reducción de las emisiones de CO2 en la isla”, ha destacado la alcaldesa de la ciudad.

Las declaraciones fueron dadas durante el acto de presentación, en el que han estado presentes la concejal de Transportes y Movilidad del consistorio, Ángela Hernández, y el CEO de Karsan España, Fran Ramis.

Astrid Pérez ha puesto en valor la inversión de 866.667 euros realizada en la adquisición de estos tres nuevos vehículos “tras más de 20 años en los que no entraba un autobús nuevo en la cochera municipal”.

“Además de ir renovando la flota, los tres micros nos permitirán reforzar el servicio de las dos líneas existentes y retomar la línea radial entre el centro de la ciudad y la zona del Hospital José Molina Orosa, lo que haremos en cuanto se incorporen los tres conductores que están pendientes”, ha explicado la máxima responsable del consistorio.

La misma ha insistido en que “el camino de Arrecife hacia el transporte verde es imparable, siendo los autobuses municipales una pieza clave para hacer más ciudad”.

En este sentido, recuerda que ya está abierta la licitación para la compra de dos nuevos autobuses 100% eléctricos más para al menos 45 pasajeros por 885.000 euros en sustitución de los dos dañados por el incendio del pasado mes de febrero.

Un microbús para acercar la electromovilidad

Las unidades e-Jest son vehículos silenciosos de cero emisiones con espacio para 26 pasajeros y accesibilidad total con rampas para sillas de ruedas y coches de bebé.

Su diseño compacto los hace especiales porque pueden moverse fácilmente por calles estrechas, llegando así a casi cualquier parte de la ciudad.

Son vehículos prácticos y muy cómodos para el conductor y los pasajeros, equipados con la última tecnología y avances tecnológicos.

Tienen una capacidad de 88 kWh y una autonomía máxima de 210 kilómetros. Aunque el e-JEST funciona con batería, es tan potente como un coche diésel.

Esta potencia la proporciona un motor eléctrico BMW 100% eléctrico, que proporciona un alto rendimiento durante la aceleración.

En los últimos tres años y medio, la Concejalía de Transportes y Movilidad, bajo el liderazgo de Ángela Hernández, ha optado por reestructurar los servicios y adecuar los vehículos porque tienen casi 20 años y la mayoría están averiados, así como por falta de contratos de mantenimiento.

Al margen de estos problemas y de la apertura de la bolsa de trabajo de los conductores, la mejora del servicio se manifiesta en un aumento paulatino del número de usuarios desde los casi 247.000 en 2020 hasta los 359.000 cuando se cerró el servicio el año pasado.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *