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abril 26, 2022
Francisco Quatrin
By Francisco Quatrin

Así avanza el plan de Stellantis para intensificar el vehículo eléctrico en España

El grupo empresarial busca una total descarbonización de sus marcas intensificando el coche eléctrico para cumplir con su agenda de aquí al 2038, qué sucede en el país ibérico en este primer año de su aplicación.
commercial@strategicenergy.com

El plan de Stellantis a largo plazo presentado como “Conduciendo hacia una nueva era de movilidad sostenible” es conocido y abre varias aristas a tener en cuenta.

Lo importante de este, es que no solo habla de los coches sino que incluye un plan en cuanto al despliegue de puntos de recarga que pretende desarrollar el grupo automovilístico.

El proyecto marca un camino hacia 2038 plantea una total descarbonización en los vehículos fabricados y también en sus plantas.

¿Cómo este avanzará en España? Stellantis planteó la estrategia sumando al país, por lo tanto este ambicioso plan integra todos las naciones en donde opera el grupo.

Stellantis encabeza el mercado español de vehículos comerciales, en los primeros meses del año con una cuota del 34%, lo que significa que uno de cada tres vehículos comerciales que se venden en España pertenecen a una de las marcas de Stellantis.

Este es el primer año en donde el plan se encuentra actuando de manera efectiva en donde se busca acelerar el impulso comercial de los vehículos de bajas emisiones, aprovechando la cartera existente de 34 modelos, incluidas las camionetas medianas con celdas de combustible de hidrógeno.

En España Peugeot, Citroën, Opel y Fiat son las marcas más comercializadas en cuanto a coches eléctricos de Stellantis.

En sentido, los modelos lanzados en este 2022 se encuentran el Jeep Wrangler Rubicon 4xe, Citroën Ami y Opel Rocks-e.

Otro es el Fiat New 500, la evolución totalmente eléctrica del icónico coche urbano de la marca.

Stellantis plantea dentro de su estrategia la asequibilidad como una prioridad, y que el coste total de propiedad de sus vehículos eléctricos sea equivalente a los vehículos con motor de combustión interna para 2026.

El grupo invirtió 30.000 millones de euros planificados hasta 2025 para respaldar las estrategias de electrificación y software.

Dentro de este, está el suministro de baterías considerado como “vital para el futuro colectivo”, según Stellantis. 

Es en este sentido que el grupo junto con TotalEnergies y Mercedes-Benz están acelerando el desarrollo de baterías a través de Automotive Cells Company (ACC) para lograr al menos 120 gigavatios-hora (GWh) de capacidad celular para 2030.

El objetivo es desarrollar y producir celdas y módulos de batería para vehículos eléctricos con un enfoque en la seguridad, el rendimiento y la competitividad, al tiempo que garantiza el más alto nivel de calidad y la menor huella de carbono.

Está pensado para desarrollarse en Europa con instalaciones de ACC en Kaiserslautern, Alemania, Douvrin, Francia y Termoli, Italia.

Mientras tanto, la planta de ensamblaje en Ellesmere Port, Reino Unido, se convertirá en la primera fábrica de Stellantis dedicada a vehículos comerciales ligeros eléctricos a batería y modelos de automóviles de pasajeros para las marcas Vauxhall, Opel, Peugeot y Citroën. 

Stellantis además suma las furgonetas de pila de combustible de hidrógeno en el mercado europeo a través de nuestras marcas Citroën, Peugeot y Opel

Plan de recarga de vehículos eléctricos

El desarrollo del proyecto “Atlante”, que se perfila como la mayor red europea de carga rápida para vehículos eléctricos, totalmente integrada a la red con unos 5.000 puntos de carga rápida instalados en 2025 y más de 35.000 en 2030.

A través del paquete ALL-e, un servicio de suscripción mensual completamente digital, Free2move eSolutions ofrece a los clientes de Stellantis una solución de carga de 360 ​​grados, que les permite cargar en casa o en la calle.

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