VISITA NUESTROS PORTALES
febrero 2, 2023
Francisco Quatrin
By Francisco Quatrin

Así es el nuevo servicio «park and ride» que facilita carga de vehículos eléctricos en España

Meep introduce el término en inglés para dar una nueva solución a sus usuarios a la hora de recargar su vehículo eléctrico: dejarlo aparcado y seguir transitando en otros servicios de movilidad.
info@mobilityportal.es

¿Qué es el Park and Ride? Un nuevo servicio que comienza a replicarse en España para dar solución a los problemas de recarga de los vehículos eléctricos y que se suma a los servicios de movilidad.

Meep ha comenzado a implementarlo en las ciudades españolas, intentando que el usuario pueda dejar su coche cargando y continuar circulando por la ciudad en otros servicios de movilidad: bicis eléctricas, patinetes, taxis y demás.

“Ha habido una evolución en el “Mobility as a Service” (MaaS) de querer integrar todos los modos de movilidad y el de aparcamientos de coches privados con este concepto”, comenta Guillermo Campoamor, CEO y cofundador de la empresa.

¿Cómo se logra? En primer lugar se debe conseguir que los players involucrados estén digitalizados, por lo tanto el punto de recarga deberá estarlo. Y, en este caso, el usuario debería tener descargada la aplicación de Meep.

La empresa se encarga de hablar con los parkings que tiene cargadores dentro, además se observa si esta tiene lector de matrículas de coche. Este último punto es para detectar que se trata de un usuario de la aplicación.

Estos datos se asocian automáticamente, luego Meep se encargará de decir cuál es la mejor forma de moverse desde ese punto, mientras el coche se recarga. Puede abarcar desde transporte público hasta servicios de renting.

Luego, para el pago de este servicio de recarga, la empresa se encarga de conectar con el operador del punto de carga para realizar el cobro. El usuario lo hace a través de Meep.

“Tenemos más de 150 servicios integrados de todo tipo. Por ejemplo, en Barcelona puedes contratar servicios turísticos, hacer un viaje en autobús y comprar un billete para la Sagrada Familia”, explica Campoamor.

A día de hoy, la empresa se encuentra conectada con los grandes actores del mundo de los parkings, que ya se han digitalizado y tiene la opción de mostrar los puntos de recarga disponibles. Así puede hacerse la reserva del conector.

En caso de tratarse de puntos de recarga públicos, el servicio funciona de igual manera. Pero, es sabido que estos dependen de las gestiones de los Ayuntamientos, en la mayoría de los casos. 

Meep viene de ganar varias licitaciones públicas en donde están integrando los puntos de recarga a petición de las administraciones locales.

El servicio no solo funciona con coches, sino también con motocicletas.

Actualmente, los grandes propietarios de aparcamientos utilizan una zona para crear hacks de movilidad, entonces poco a poco están introduciendo a las empresas de MaaS

“Si tú dejas tus coches compartidos en mi garaje, no cobra el usuario final, cobra la empresa, entonces tienen grandes parkings de grandes operadores”, explica el CEO de Meep.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *