VISITA NUESTROS PORTALES
julio 19, 2022
Así es la flota municipal de Sevilla con más de 400 vehículos eléctricos
By Mobility Portal España

Así es la flota municipal de Sevilla con más de 400 vehículos eléctricos

A estas unidades se le suma la apuesta para empezar a dotar a la empresa municipal de autobuses, Tussam, de coches eléctricos para dar servicios en algunas de las principales líneas y contribuir a descarbonizar la ciudad.

El Ayuntamiento de Sevilla lleva varios años sustituyendo de manera progresiva sus vehículos de combustión por nuevas unidades no contaminantes.

En estos momentos más de 400 automóviles eléctricos conforman el parque móvil municipal. Esta nada desdeñable cifra supone que en muchos servicios entre el 60% y el 90% de los vehículos son ya de bajas emisiones. El crecimiento en los últimos años ha estado por encima del 30%.

A estas unidades se le suma la apuesta para empezar a dotar a la empresa municipal de autobuses, Tussam, de coches eléctricos para dar servicios en algunas de las principales líneas y contribuir a descarbonizar la ciudad.

Lipasam, la empresa municipal de limpieza, cuenta ya con 305 vehículos eléctricos, más del 40% de su flota. Ha crecido casi en un 30% en los últimos años.

La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente acaba de incorporar sus primeros cinco y aspira a completar la renovación completa de su flota en los próximos años.

Emasesa, la empresa metropolitana de agua, cuenta ahora mismo con 78 unidades eléctricas, casi el 60% de su flota. Esta organización ha incrementado sus unidades no contaminantes en un 50% en los últimos años.

El Servicio de Parques y Jardines ha incorporado recientemente siete coches eléctricos y ha sumado la movilidad eléctrica en los vehículos de su nuevo contrato de conservación arbolado y zonas verdes.

Por si parte, Emvisesa, la empresa municipal de la vivienda, ha adquirido también hace unos meses sus cuatro primeros.

El 010 REUR ha pasado de no disponer de ninguno a contar con 27 vehículos eléctricos, la práctica totalidad de su flota.

El área de Movilidad, en virtud de un nuevo contrato, ha sumado hasta siete.

El Ayuntamiento está incorporando a la vez sistemas de recarga en espacios municipales para atender a esta flota.

Una red de 700 puntos de recarga

El alcalde, Antonio Muñoz, presentó hace apenas un mes la licitación de la concesión demanial para instalar por toda la ciudad una red de 350 posiciones para dos recargas simultáneas de vehículos eléctricos, lo que supone una capacidad de 700 puntos.

Esta iniciativa se realiza a través de su Agencia de la Energía y para la Sostenibilidad, organismo adscrito al área de Transición Ecológica y Deportes.

Esta amplia red, que parte también del interés manifestado por las propias empresas al Ayuntamiento de Sevilla para su despliegue, se distribuirá de forma homogénea en cada uno de los distritos, con un máximo por distrito de 28 posiciones y 56 puntos de recarga, al objeto de tener una infraestructura de suministro distribuida por toda la ciudad.

Eso, sí, tendrá una especial incidencia en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, dentro de la línea de cooperación con el programa #eCity y acorde con la declaración de la Isla de la Cartuja como zona de bajas emisiones, iniciativas ambas que persiguen que este enclave sea 100% sostenible y descarbonizado.

Los puntos de recargas a instalar serán ultrarrápidos con un mínimo de 350Kw, rápidos con un mínimo de 100Kw y semirrápidos con un mínimo de 44Kw.

Con este sistema se pretende acercar la carga semirrápida y rápida del vehículo eléctrico lo más posible a cada uno de los barrios de la ciudad, y la carga ultrarrápida a las salidas y entradas o zonas más comerciales.

Otras intervenciones municipales para impulsar la movilidad eléctrica en la ciudad son la implantación ordenada de patinetes eléctricos y bicicletas eléctricas, la atracción de empresas de alquiler de estos vehículos, así como la mejora y ampliación de la red de carriles bici por los que se desplazan, según informó Diario de Sevilla.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *