Audi, el fabricante alemán reconocido por su innovación y calidad en la industria automotriz, ha dado un paso revolucionario en el mercado español con el lanzamiento de su nuevo modelo eléctrico, el Audi Q6 e-tron.
Este vehículo, que representa la culminación de años de investigación y desarrollo, marca el debut de la firma en la nueva Plataforma Eléctrica Premium (PPE) y establece un nuevo estándar en el segmento de los SUV eléctricos premium.
El Audi Q6 e-tron estará disponible en dos versiones distintas: el Q6 e-tron quattro y el SQ6 e-tron, con precios que parten desde los 79.990 euros y 104.990 euros, respectivamente.
Las primeras entregas de estos modelos están programadas para el mes de julio, lo que significa que los conductores españoles podrán disfrutar de ellos este verano.
Además, se espera que más adelante se lancen dos versiones adicionales con tracción trasera, diseñados para ofrecer una máxima eficiencia y autonomía, así como una opción de entrada en la serie Q6 e-tron.
En cuanto a rendimiento, el Q6 e-tron quattro cuenta con una potencia de 285 kilovatios (kW), equivalente a aproximadamente 285 caballos de fuerza (CV), y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5,9 segundos.
Por su parte, el SQ6 e-tron alcanza una potencia de 517 CV (380 kW) con launch control, logrando la misma velocidad en 4,3 segundos.
Ambos modelos tienen velocidades máximas de 210 km/h y 230 km/h, respectivamente.
Una de las características más destacadas del Audi Q6 e-tron es su batería de iones de litio de 100 kWh, que proporciona una autonomía de hasta 618 kilómetros (WLTP) para la versión quattro y de hasta 590 km (WLTP) para la versión deportiva.
Además, la tecnología de carga rápida de 800 voltios de la marca permite cargar la batería del 10% al 80% en tan solo 21 minutos, lo que representa un avance significativo en la conveniencia de la carga.
En términos de diseño, el Q6 e-tron presenta una nueva filosofía tanto en su interior como en su exterior, reflejando la visión de diseño de Audi para el futuro.
Su interior está diseñado para ofrecer comodidad y funcionalidad, con el Audi MMI panoramic display y el MMI passenger display que crean un ambiente digitalmente avanzado y acogedor.
En cuanto a su tamaño, el Q6 e-tron tiene 4,77 metros de largo, 1,93 metros de ancho y una altura de 1,64 metros, con una distancia entre ejes de 2,89 metros que ofrece un amplio espacio para los pasajeros de la segunda fila y un maletero de 526 litros, más otro de 64 litros bajo el capó.
La batería del Q6 e-tron está compuesta por 12 módulos y 180 celdas prismáticas.
Cuenta con un sistema que permite recuperar alrededor del 95% de la energía de frenado, lo que se traduce en una recuperación de hasta 220 kW de energía.
Este modelo, diseñado para competir con el Model Y de Tesla, se basa en la plataforma PPE desarrollada en colaboración con Porsche, así como en la nueva arquitectura electrónica E3 1.2.
Estas innovaciones tecnológicas posicionan al Q6 e-tron como un referente en la vanguardia tecnológica dentro de la gama Audi.
Gernot Dollner, presidente del Consejo de Dirección de Audi AG, afirmó que el Q6 e-tron representa «el siguiente salto tecnológico» en la movilidad eléctrica premium.
Durante la presentación del modelo destacó que gracias a esta plataforma podrán lanzar modelos de gran volumen con altos estándares técnicos en diferentes segmentos, continuando así con la electrificación de su gama.
El nuevo Audi Q6 e-tron representa un hito importante en la evolución de la movilidad eléctrica premium, combinando un alto rendimiento con una autonomía líder en su clase y un diseño innovador que refleja la visión de futuro de la marca.
Con su llegada al mercado español, la empresa alemana continúa su compromiso con la electrificación de su gama de vehículos, ofreciendo a los clientes una opción emocionante y sostenible en el segmento de los SUV eléctricos.