Con un nuevo guiño a la afinidad entre la movilidad eléctrica y los deportes llega el anuncio de extensión del patrocinio de Audi a RFEDI. Pero esto no es cosa nueva, ya que el vínculo ya cuenta con 10 años de historia.
El cambio ahora es que los jugadores elegidos como embajadores, podrán conducir una de los últimos lanzamientos de cero emisiones de la firma: Q4 e-tron.
Se trata de la versión intermedia de la gama con motor eléctrico trasero de 204 CV, batería de 77 kWh (netos) y autonomía WLTP de 520 Km para ambas carrocerías.
Esta versión hace el 0-100 Km/h en 8,3 segundos y alcanza los 160 Km/h.
Es un modelo premium del planteamiento que ofrecen coches como el Volkswagen ID.4 o el Skoda ENYAQ iV, ubicándose como un SUV 100% eléctrico, del segmento C, fabricado por Audi desde 2021.
Con la entrega de estos coches a Lucas Eguibar, Quim Salarich y Thibault Magnin, la firma de los cuatro aros refuerza su vínculo con el mundo de la nieve.
Los tres deportistas de SPAINSNOW, cuentan con una larga trayectoria en sus respectivas disciplinas y un dato importante es que comparten valores con la marca automovilística, tales como el afán de superación, la búsqueda de nuevas experiencias y el respeto por el medio ambiente.
¿Quiénes son los nuevos embajadores?
Eguibar ha admitido que no es la primera vez que conduce un automóvil de estas características y como si esto ya fuera interesante, se le suma que ha sido de Audi.
“El poderío de la tracción quattro eléctrica del Q4 e-tron es tan impresionante como su versatilidad para el uso diario. Sin duda, un vehículo perfecto para los amantes de los deportes al aire libre”, aseguró en el marco de la presentación.
El donostiarra, de 28 años, es actualmente el Campeón del Mundo de SBX en Idfre Fjall (Suecia) y Subcampeón del Mundo individual y por equipos en Sierra Nevada 17, además de haber sido deportista olímpico tres ocasiones, en las que consiguió dos diplomas.
Por otra parte, Quim Salarich, de 28 años, esquiador de Spainsnow y perteneciente a La Molina Club d’Esports, destaca como gracias a este tipo de acuerdos se puede “comprobar que la movilidad sostenible y la deportividad vayan de la mano es toda una experiencia”.
El es deportista olímpico en PyeongChang 2018 y Beijing 2022, consiguió un quinto puesto en las finales de la Copa del Mundo de Meribel.
Finalmente, Thibault Magnin, con tan solo 22 años se ha consolidado como uno de los mejores esquiadores a nivel internacional en la disciplina de estilo libre, logrando esta temporada dos top10 y un top15 en las Copas del Mundo de Freeski Slopestyle.
Para él: “El Audi Q4 e-tron es el vehículo perfecto para seguir experimentando al volante sensaciones que también nos transmite el esquí: deslizamiento, control, contacto con la naturaleza. Contribuir a difundir las ventajas de la electromovilidad a través de nuestro deporte y con una marca como Audi es una oportunidad única”.
El deporte y la electromovilidad: una unión cada vez más frecuente
Esta no es la primera vez que vemos un acuerdo de patrocinio de este tipo.
BMW España y Real Madrid el año pasado firmaron un acuerdo de colaboración con el propósito de desarrollar distintas iniciativas en el campo de la sostenibilidad en sus diferentes vertientes.
Se trabajará conjuntamente desde las dos instituciones en torno a los valores del deporte, el respeto al medio ambiente y la diversidad a través de acciones en distintos ámbitos que se comunicarán próximamente.
Asimismo, el Fútbol Club Barcelona ya cuenta con su acuerdo con Cupra, el cual ya ha puesto sobre el volante de su Born a las principales figuras del plantel.
Saliendo del plano nacional, otra de las relaciones más fieles entre el sector de las dos ruedas y el deporte es entre Audi y el FC Bayern.
Este vínculo comercial ya cuenta con larga data, y en los últimos tiempos se ha visto marcado por la sostenibilidad.
Y dando un giro más novedoso, CUPRA continúa firme en su apuesta por los Esports.
La vinculación entre la firma y los videojuegos ya cuenta con una historia interesante, que comienza con varios de sus modelos siendo parte de algunas plataformas.
Como así también con el acuerdo de patrocinio de Finetwork KOI, el club de ESports creado por el streamer y presentador, Ibai Llanos, y la estrella del FC Barcelona, Gerard Piqué.
Es así que los deportes en todas sus variantes ya se convierten en un terreno que genera confort a firmas automovilísticas a la hora de pensar de qué manera promocionar sus nuevos segmentos electrificados.