Durante el Nordic EV Summit, Autel Energy presentó toda su línea de carga, que abarca tanto corriente continua (CC) como corriente alterna (CA) para satisfacer las demandas de una amplia gama de clientes.
“Ofrecemos una amplia gama que abarca desde pequeños cargadores domésticos hasta equipos de alta potencia«, afirma Per Jeppson, Vicepresidente de Ventas Nórdicas de Autel, en diálogo con Mobility Portal Europe .
Ahora, la firma introduce al mercado europeo una nueva solución, muy esperada en el sector, especialmente para la carga pesada.
«Lanzaremos el cargador de 1 megavatio para camiones y autobuses», anticipa Jeppson.
Y añade: «Creo que solo hay otras dos empresas en Europa que han anunciado que lo tendrán listo este año».
El sistema de carga Megawatt (MCS) Maxicharger es la próxima generación en soluciones de carga que se distingue por su potencia máxima en megavatios y su compatibilidad con satélites, lo que garantiza una integración perfecta con la toma MCS.
Vale la pena señalar que el MCS de Autel ya está disponible para pedidos anticipados en Europa.
Esta solución es crucial para el cumplimiento de las estrictas regulaciones europeas que impulsarán la demanda de eTrucks y otros vehículos pesados en el continente.
También es ideal para cumplir con el Reglamento de Infraestructura de Combustibles Alternativos (AFIR), que implica adaptar la red eléctrica en respuesta a las demandas de energía vinculadas a la transición energética.
Esta normativa exige el desarrollo de una red de carga pública, instalando puntos que requerirán unas inversiones acumuladas de alrededor de 1.400 millones de euros.
De esta cantidad, aproximadamente el 50% se destinará al refuerzo y ampliación de la red, y el otro 50% a la instalación de infraestructuras de recarga.
Sin duda, este es uno de los hitos regulatorios de 2024, que entró en vigor recientemente, el 13 de abril.
Esto permitirá la transición a un transporte por carretera libre de emisiones y contribuirá al objetivo de reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero en al menos un 55% para 2030.
“Nuestro MCS aborda directamente estos desafíos, alineándose con los objetivos de descarbonización de la UE y satisfaciendo la creciente necesidad de soluciones de carga de alta capacidad”, enfatiza el representante de la empresa.
¿De qué otra manera Autel impulsa el cumplimiento de estos objetivos?
La compañía no solo promueve la reducción de emisiones de CO2 con sus soluciones de carga sino que también calcula y compensa su huella de carbono a través de diversas acciones, como la plantación de árboles.
«Tan pronto como hacemos algo, creamos algo en el otro lado», destaca Per Jeppson.
Y explica: “Debemos hacerlo de la manera correcta porque si nos apresuramos demasiado sin una planificación adecuada, podríamos resolver un problema y crear otro. El desafío es encontrar un modelo en el que todo encaje”.
¿En qué países se pueden encontrar los productos de Autel?
Fundada en 2004, la empresa, como fabricante y proveedor de tecnología, tiene presencia en 70 países y regiones, incluidos Estados Unidos y Australia.
Mientras tanto, comenzó proactivamente a investigar y desarrollar una solución de carga de vehículos eléctricos en 2021, con el objetivo de promover el desarrollo sostenible en los campos de la movilidad, la tecnología y las nuevas energías.
Su principal visión es hacer que la energía limpia sea accesible para todos a través de cargadores asequibles y de alta calidad.
Al comprender el papel crucial que desempeñan los vehículos eléctricos en la promoción de la sostenibilidad, se compromete a acelerar la adopción de estos vehículos y promover soluciones de carga en todo el mundo.
Concretamente dentro del mercado europeo cuenta con aproximadamente siete oficinas.
Estos se distribuyen en la zona norte del continente, como Noruega, Estocolmo y Reino Unido, así como en Países Bajos, España, Alemania, Francia e Italia.
Autel Energy satisface todas las necesidades, desde hogares hasta estacionamientos comerciales y estaciones públicas.
Sus productos se encuentran diseñados para satisfacer las diversas necesidades de los conductores de vehículos eléctricos, proporcionándoles soluciones de carga eficientes y confiables.
“Somos un fabricante chino, pero todo está diseñado y producido para Europa, y nuestra idea no es vender por precio o por ideas, sino comercializar buenos productos”, concluye Jeppson.