VISITA NUESTROS PORTALES
enero 24, 2024
La flota de autobuses del servicio urbano de Las Rozas ahora es de cero y bajas emisiones
By Mobility Portal España

La flota de autobuses del servicio urbano de Las Rozas ahora es de cero y bajas emisiones

16 nuevos autobuses eléctricos e híbridos revolucionan el servicio urbano del municipio de Las Rozas. Nueve de ellos pertenecen a la marca MAN y siete a IVECO.
Bus eléctrico Las Rozas
info@mobilityportal.es

En un esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento de Las Rozas y la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, la flota de autobuses urbanos del municipio ha dado un salto significativo hacia la sostenibilidad al incorporar nueve vehículos eléctricos y siete híbridos.

El anuncio fue hecho por el alcalde José de la Uz, acompañado por el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo.

La presentación de los dieciséis nuevos vehículos tuvo lugar en el Recinto Ferial de Las Rozas, donde autoridades locales, incluyendo el alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, y la alcaldesa de Brunete, María del Mar Nicolás, pudieron conocer de cerca los avances en la movilidad sostenible que traerán consigo estos modernos autobuses.

La flota renovada está compuesta por nueve autobuses 100 por ciento eléctricos de la marca MAN y siete híbridos IVECO.

Estos vehículos, según explicó Gregorio Ruiz, presidente del Grupo Ruiz, se distribuirán estratégicamente en las líneas uno, dos, 625, 626A y 627 del municipio.

Con esta incorporación, Las Rozas se convierte en uno de los municipios más avanzados en términos de movilidad sostenible en la Comunidad de Madrid.

Los eBuses se desplegarán principalmente en las líneas uno y dos, convirtiendo el servicio de autobuses internos de Las Rozas en cero y bajas emisiones.

Además, también prestarán servicio en la línea 626A, que conecta Majadahonda con Villanueva del Pardillo.

Por otro lado, los siete autobuses híbridos operarán en las líneas 625 (Moncloa-Monte Rozas) y 627 (Moncloa-Villanueva de la Cañada-Brunete).

El alcalde De la Uz destacó la relevancia de esta iniciativa al afirmar:

«Esta importante mejora en la movilidad de nuestro municipio, que desde ahora pasa a ser cero emisiones en todos sus autobuses urbanos, es gracias al esfuerzo y al trabajo conjunto del Ayuntamiento con la consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid

La flota de Autoperiferia, que opera en Las Rozas y sus municipios circundantes como Quijorna, Brunete, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, proporcionará una conexión más sostenible entre estos lugares y Madrid, incluyendo el Hospital Puerta de Hierro.

Con estas mejoras, Las Rozas se destaca como un ejemplo de liderazgo en la adopción de tecnologías limpias en el transporte público, avanzando hacia un futuro más sostenible y ecoamigable.

Las Rozas se queda con el «Top 1» de uso de vehículo eléctrico en España

Un informe de la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) revela que Las Rozas se ha convertido en la localidad más descarbonizada de España en cuanto a la circulación de turismos.

El 10,69 por ciento de los vehículos que circulan por sus calles son alternativos a los combustibles fósiles, según datos comparativos con años anteriores.

Esta distinción coloca al municipio por delante de otras ciudades como Sant Cugat del Vallès (Barcelona) con un 8,04 por ciento, Pozuelo de Alarcón con un 7,47 por ciento y Alcobendas con un 7,29 por ciento.

Incluso supera a las dos metrópolis más grandes de España, Madrid (6,57 por cientoy Barcelona (6,58 por ciento).

El alcalde José de la Uz asegura: «Desde el Ayuntamiento llevamos muchos años apostando por las energías alternativas y en concreto por los vehículos menos contaminantes».

«Por eso hemos ido bonificando e incentivando el uso de los coches híbridos y eléctricos entre los vecinos del municipio», destaca al conocer los resultados del estudio.

El informe también destaca que la provincia de Madrid lidera en términos absolutos el porcentaje de vehículos menos contaminantes, con un 6,3 por ciento.

Cataluña sigue de cerca con un 4,5 por ciento, mientras que Baleares se posiciona en el tercer lugar con un 3,7 por ciento.

En el otro extremo, las regiones con menor penetración de vehículos híbridos y eléctricos son Extremadura (1,5 por ciento), Castilla-La Mancha (1,9 por ciento) y Castilla y León (2,1 por ciento).

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *