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julio 1, 2024
AUVASA suma 11 pantógrafos invertidos para la recarga de sus buses 100% eléctricos
By Mobility Portal España

AUVASA suma 11 pantógrafos invertidos para la recarga de sus buses 100% eléctricos

El proyecto incluye la adquisición de un cargador eléctrico portátil para subsanar incidencias puntuales que pudieran requerir los autobuses cuando estén fuera de cocheras.
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AUVASA inicia en los próximos días la instalación de once pantógrafos invertidos en sus cocheras, ubicadas en la calle Bronce (polígono Argales) con el objetivo de facilitar la recarga de sus autobuses eléctricos.

De esta forma la carga de los vehículos eléctricos será más sencilla, al simplificarse «en gran medida» las operaciones necesarias para realizarla, según expusieron desde el Ayuntamiento.

«Además, teniendo en cuenta la existencia de las mangueras de carga actuales, se podrá asegurar en mayor medida la ausencia de problemas a la hora de la citada recarga». 

Para llevar a cabo este proyecto, Auvasa, como empresa municipal gestora del servicio público de autobuses de la ciudad de Valladolid, realizará una inversión de 531.540 euros (IVA incluido), de la cual en torno al 40% se financiará con fondos europeos, a través del programa Moves Proyectos Singulares II, que busca dar impulso a la movilidad eficiente y sostenible.

Esta inversión también servirá para costear la instalación de una marquesina que cubra parcialmente los vehículos eléctricos, protegiendo sus partes más sensibles de las inclemencias meteorológicas, y mejorando por tanto el rendimiento de la recarga.

Asimismo, se va a aumentar y mejorar la seguridad de la recarga mediante la instalación de cámaras de vigilancia y termográficas que permitirán detectar puntos calientes en la instalación, de forma que se pueda detener el proceso de carga en esos casos de manera automática.

Por último, dentro de esta inversión se incluye también la adquisición de un cargador eléctrico portátil, lo que permitirá subsanar incidencias puntuales con los autobuses eléctricos que requieran su carga en un sitio diferente de los habilitados para este fin dentro de las instalaciones de Auvasa o fuera de ellas.

Según informa: eldiadevalladolid.com

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