Las nuevas medidas de Azuqueca de Henares para patinetes eléctricos solo se permite un ocupante con edad mínima de 15 años.
Deben llevar chaleco reflectante, casco y dispositivos de iluminación y reflectantes además de timbre y sistema de frenado.
Los patinetes deben inscribirse en el registro municipal del Ayuntamiento para crear una base de datos y llevar un control.
Los MVP deben circular por carril bicio y senda ciclable y, en general, por todos los espacios donde se permite la circulación de bicicletas en vías urbanas del municipio.
Además, no se permite la circulación por aceras, parques, plazas y zonas peatonales.
Los infractores podrán ser sancionados con multas que van desde los 100 hasta los 200 euros.
Se abre un periodo de información a los usuarios sin aplicación de las medidas coercitivas, tras el cual se aplicará ya la ordenanza con todas sus consecuencias.
Puntos de recarga para vehículos eléctricos
Por otro lado, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares también ha habilitado un punto municipal de recarga para vehículos eléctricos con dos tomas.
Está en la avenida del Agricultor y es el primero de varios puntos que se instalarán a lo largo de la legislatura.
Ofrece carga rápida, en media hora aproximadamente, y aplica una tarifa regulada con un precio público por debajo del que aplica el sector privado.
En concreto, se fija un precio de 0,39 euros por kilovatio hora. Quedan exentos del pago los vehículos de titularidad municipal.
Azuqueca de Henares ha invertido en este punto de recarga 36.300 euros. Funcionará mediante una plataforma que nos descargamos en el télefono movil con un cógido QR a través de la cual se realiza el pago.