VISITA NUESTROS PORTALES
noviembre 7, 2022
Bajo nuevo modelo, Madrid instalará 108 plazas de recarga eléctrica rápida en 36 estaciones
By Mobility Portal España

Bajo nuevo modelo, Madrid instalará 108 plazas de recarga eléctrica rápida en 36 estaciones

Cada estación dispondrá de dos puntos de recarga que suministrarán energía a dos vehículos de manera simultánea, así como a un tercero alimentado con un equipo de recarga semirápida con corriente alterna.
info@mobilityportal.es

Madrid ha anunciado un nuevo modelo de concesión para la instalación de nuevas plazas de estacionamiento electrificadas. En concreto, se prevé disponer 108 plazas en 36 estaciones de servicio de recarga rápida en la vía pública.

En este sentido, cada estación contará con dos puntos de recarga que suministrarán energía a dos vehículos de manera simultánea, así como a un tercero alimentado con un equipo de recarga semirápida con corriente alterna.

Tal y como indican desde el Ayuntamiento de Madrid, este modelo de concesión permitirá agilizar la implantación de estas infraestructuras.

Las dos fórmulas anteriores fueron por convenio público-privado o por instalación directa del concejo en suelo público o establecimientos municipales.

Ubicación de las nuevas plazas

De igual modo, en cuanto a la ubicación, detallan que la mayor parte se ubicarán fuera de la M-30, con el fin de «expandir la recarga a distritos periféricos en vías de alta ocupación, que tengan aceras anchas y estacionamientos preferentes en batería y cercanos a centros de transformación para no tener que realizar grandes obras».

Y añaden: «Las estaciones existentes de titularidad municipal y los equipos públicos cedidos para la instalación en terrenos privados se encuentran ya en el interior de la M-30«.

Ayudas Cambia 360

Desde el Ayuntamiento, también destacan las ayudas Cambia 360, cuyo propósito es fomentar la electromovilidad. Se dirigen a flotas urbanas con elevado número de recorrido, infraestructuras públicas, puntos de recarga en entornos laborales, aparcamientos para residentes y comunidades de propietarios.

La convocatoria de estas subvenciones fue de dos millones de euros en 2021 y de un millón de euros para 2022, según informó Material Eléctrico.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *