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febrero 5, 2024
Barcelona: Tusgsal pone a prueba el midibús eléctrico eC24s de UNVI
By Mobility Portal España

Barcelona: Tusgsal pone a prueba el midibús eléctrico eC24s de UNVI

La carrocería eC24s está preparada para ser montada en serie sobre chasis eléctrico a partir del segundo cuatrimestre del 2024. Aquí, todos sus detalles.
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Durante el pasado mes de diciembre, TUSGSAL ha tenido ocasión de probar el Nuevo microbús 100% eléctrico de UNVI, eC24s, en Barcelona.

En concreto, en varias de sus líneas en Santa Coloma donde se ha puesto a prueba tanto la maniobrabilidad de esta carrocería cómo sus prestaciones dadas la exigente orografía de la zona.

El eC24s destaca por su innovadora propuesta: dimensiones de microbús para dotarlo de la maniobrabilidad necesaria en circuitos comprometidos, pero con autonomía, capacidad de pasajeros y motorización propia de vehículos de mayores dimensiones gracias a sus 289 kWh de baterías, su motor de 200 kW de potencia y sus ejes y ruedas propias de vehículos de 12m.

La carrocería eC24s está preparada para ser montada en serie sobre chasis eléctrico a partir del segundo cuatrimestre del 2024.

Barcelona va por los eléctricos

TMB anunció un ambicioso plan de transformación para su flota de autobuses, consolidándose como pionero en la adopción de tecnologías limpias.

La gran novedad es que, para este año, un 27 por ciento de su flota estará compuesta por autobuses eléctricos e impulsados por hidrógeno, con un 23 por ciento y un 4 por ciento, respectivamente.

Este cambio revolucionario superará al 26 por ciento de vehículos a gas natural comprimido (GNC) no híbridos, posicionando a los eBuses e impulsados por hidrógeno como las opciones preferidas dentro de las flotas de TMB.

Aunque estas cifras aún no alcanzarán a los vehículos impulsados por gasoil y gasoil híbrido en 2024, se espera una reducción significativa en la presencia de estos vehículos en su flota.

Este progresivo camino hacia la sostenibilidad continuará hasta 2030, según las proyecciones de la compañía.

En ese año, se espera que los autobuses eléctricos representen la mayoría, con un 58 por ciento del total de la flota.

Un hito significativo se alcanzará en 2029, cuando los eléctricos superarán el 50 por ciento por primera vez.

Para el año 2030, un 14 por ciento de la flota de TMB estará impulsada por hidrógeno, marcando otro paso firme hacia la descarbonización del transporte público.

El 30 por ciento restante seguirá siendo ocupado por vehículos a gas natural comprimido y GNC híbridos.

En un movimiento audaz hacia la sostenibilidad total, TMB tiene programado eliminar por completo el uso de gasoil en 2030.

Este compromiso refleja el enfoque decidido de la compañía hacia la adopción de tecnologías más limpias y la reducción de su huella ambiental.

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