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octubre 31, 2022
Francisco Quatrin
By Francisco Quatrin

Barter desarrollará la primera red de infraestructura de recarga rápida fotovoltaica

La empresa dedicada al sector de la energía fotovoltaica buscará expandir sus fronteras e introducir sus soluciones dentro del mundo de la movilidad eléctrica. Los detalles de la estrategia.
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Barter, la compañía proveniente del sector de la energía solar ingresa al sector de la movilidad eléctrica adquiriendo Blaudrive. Con esta operación, la compañía se introduce dentro del mundo de la infraestructura de recarga.

“La red a futuro tiene que ser ultrarrápida ¿por qué? Porque el 60% de los usuarios de vehículo eléctrico que se mueven día a día en coche no tienen cocheras donde guardarlo y ponerlo a cargar”, afirma Isabel Reija, CEO de Barter en diálogo exclusivo con Portal Movilidad España.

Con este paso, la empresa integrará sus soluciones fotovoltaicas a las redes de recarga de vehículos eléctricos

Barter, hasta el momento busca tejados desaprovechados para invertir en la creación de instalaciones fotovoltaicas que suministren energía solar a clientes sin tejado disponible y sin necesidad de inversión

Contribuye a que los consumidores puedan formar parte de una comunidad solar convirtiéndose en planetas del universo Barter, consumiendo energía renovable local, llegando a ahorrar hasta un 20% en su factura de la luz.

“Con esta decisión de unirse a la movilidad eléctrica, se acerca más a su objetivo de llevar la energía solar al mayor número de personas posibles maximizando el uso de los tejados”, comenta Reija.

La CEO plantea que con esta nueva solución que ofrece Barter con la adquisición de Blaudrive, ayudará desde lo tecnológico pero también en lo psicológico.

El usuario del coche, según plantea Reija, no se sentirá seguro de tener un vehículo eléctrico de no tener una red de carga que pueda proveer los servicios que necesita.

“España ha evolucionado mucho en los últimos años y creo que debe tener una infraestructura ultra rápida. Si no se tiene donde aparcarlo, entonces quiero cargar mi coche para viajar con él”, explica la CEO.

Además, deja en claro que carece de sentido tener que esperar ocho horas para poder tener disponible el coche, porque las prácticas de la movilidad como se la tiene entendida es imposible de modificar.

“Debemos ir a un modelo donde sea lo más sencillo posible para el usuario utilizar esta tecnología más sostenible. Por ende tenemos que ir a un modelo de recarga de entre 5 y 10 minutos”, comenta Reija. 

Blaudrive, la empresa adquirida por Barter, aporta una experiencia de más de 10 años en el sector, durante los cuales ha desarrollado proyectos tanto para flotas de vehículos eléctricos privadas como cargadores en vía pública en las principales capitales españolas.

Por su parte, el fundador de Blaudrive y nuevo director comercial de Barter, Sergio Lebrón, aseguró en un comunicado: “Estamos encantados de unirnos a un proyecto que nos permite ser aún más ambiciosos en el desarrollo de la red de recarga y además poder ofrecer a  nuestros clientes el beneficio añadido de la energía solar”.

La transacción se ha llevado a cabo con el asesoramiento de Kira Ventures, socio de la compañía, y el asesoramiento legal de Cazorla Abogados (Barter), Uría (Asterion) y el equipo de Oscar Alegre de RCD Abogados (Blaudrive).

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