VISITA NUESTROS PORTALES
febrero 28, 2023
Baterías para coches eléctricos: Navarra trabaja para atraer fábrica de Volkswagen
By Mobility Portal España

Baterías para coches eléctricos: Navarra trabaja para atraer fábrica de Volkswagen

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado este lunes que el Ejecutivo foral trabaja para crear un "ecosistema favorable" que permita la atracción de inversiones a la región, como podría ser una fábrica de paquetes de baterías en Volkswagen Navarra asociada a la fabricación de vehículos eléctricos.
info@mobilityportal.es

Chivite ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, que estas «son decisiones de la empresa y el Gobierno trabaja para generar el ecosistema más favorable para que esas inversiones se hagan» en la comunidad.

«El Gobierno sigue trabajando para materializar esas futuras inversiones. No está la confirmación, pero seguimos trabajando. Lo mismo que decía para el parque de proveedores para que sigan siendo proveedores de Volkswagen, también para otras inversiones derivadas del vehículo eléctrico», ha dicho la jefa del Ejecutivo.

«Son decisiones que tiene que tomar la propia empresa y por supuesto respetamos todos los procesos internos, pero el Gobierno de Navarra ha procurado trabajar a lo largo de la legislatura para lograr un ecosistema favorable para que esas inversiones se hagan en esta comunidad», ha indicado.

«Se ha concretado la inversión de Volkswagen -la llegada de la fabricación de dos vehículos eléctricos-, pero esto es el primer paso, tendremos que seguir trabajando para afianzar el parque de proveedores y otras inversiones que tienen que venir también derivadas de la transformación del vehículo, como puede ser esa fábrica de ensamblaje de baterías», ha agregado la jefa del Ejecutivo navarro.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *