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enero 25, 2024
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By Javiera Altamirano

Be.EV planea alcanzar 1.000 puntos de carga en Reino Unido para «facilitar la vida de los usuarios de vehículos eléctricos»

A pesar de los desafíos que enfrenta el sector, Be.EV está trabajando en la implementación de puntos de carga, colaborando tanto con el sector público como con empresas privadas, entre ellas Dobbies Garden Centres, Decathlon, IMO, Abbey House Hotel & Gardens.
Asif Ghafoor, CEO de Be.EV, comparte con Mobility Portal Europe los proyectos futuros de la empresa de carga.
info@mobilityportal.es

Be.EV, uno de los principales operadores de puntos de carga (CPO) en el Reino Unido, tiene como objetivo alcanzar más de 1.000 puntos para fines de 2024.

«Tenemos más de 700 cargadores, incluyendo los que ya están activos y los que están en construcción. Aunque nuestra meta es superar los mil para finales de este año, el proceso es lento», comenta Asif Ghafoor, CEO de Be.EV, en una conversación con Mobility Portal Europe.

«En el Reino Unido, no se trata solo de encontrar un lugar y construir la estación, también implica trabajar para encontrar energía en ese lugar«, explica Ghafoor.

En ocasiones, el proceso de transportar energía a un lugar lleva mucho tiempo.

La compañía opera en todo el Reino Unido, con una presencia significativa en el norte, incluyendo Escocia, e instalaciones en el sur, como Londres y Oxford.

Be.EV tiene como objetivo «facilitar la vida de los usuarios de vehículos eléctricos» colaborando tanto con las autoridades locales como con el sector privado, poniendo un enfoque particular en construir una red pública de estaciones de carga rápida y ultrarrápida.

Para integrar la carga en la vida diaria de las personas, la compañía coloca estratégicamente sus equipos en lugares concurridos.

«Nuestro objetivo es que los conductores utilicen los cargadores durante un mínimo de diez minutos y un máximo de unas pocas horas», reconoce el CEO.

En el último tiempo, la compañía centró sus esfuerzos en construir redes de carga en comunidades.

«En Gran Mánchester trabajamos con la administración local, ya que tienen varios estacionamientos detrás de algunas tiendas y cerca de parques», afirma Ghafoor.

Este proyecto es una de las colaboraciones más grandes con el sector público.

Es importante destacar que el contrato original en Gran Mánchester fue respaldado por la financiación de Infraestructura de Vehículos Eléctricos Locales (LEVI, por sus siglas en inglés).

Este fondo proporciona financiamiento de capital para respaldar la entrega de puntos de carga y de capacidad para asegurar que las autoridades locales tengan el personal y la capacidad para planificar y entregar infraestructura de carga.

Sin embargo, Ghafoor reconoce: «Descubrimos que hay demasiado capital privado disponible para implementar esta red sin necesidad de financiamiento de la administración pública, a menos que estés en un área donde sea realmente difícil obtenerlo, como en áreas rurales».

Por lo tanto, Be.EV está trabajando con este sector en varios proyectos, incluyendo asociaciones con Decathlon y Dobbies Garden Centres, el operador de centros de jardinería más grande del Reino Unido.

Para integrar la carga en la vida diaria de las personas, Be.EV coloca estratégicamente sus equipos en lugares concurridos.

En cuanto a las iniciativas, proyectos destacados incluyen la colaboración con Derwent, donde Be.EV ya ha instalado equipos en dos de los 20 sitios que poseen.

Además, la empresa se ha asociado con la firma internacional de lavado de coches IMO.

Los primeros sitios ya están activos en IMO Batley, IMO Newcastle e IMO Bradford, ofreciendo el servicio «Lava y Carga».

También están planeando electrificar IMO Carlisle, IMO Alfreton, IMO Nuneaton e IMO Leigh.

Próximamente se instalarán diez estaciones de carga ultrarrápida en Abbey House Hotel & Gardens en Barrow-in-Furness.

Además, están planeando la primera Be.EV Charging Green en Liverpool Shopping Park, con 16 bahías que ofrecen carga ultra rápida, permitiendo cargar las baterías de vehículos eléctricos hasta un 80 por ciento en menos de 30 minutos.

En otro frente, están instalando un centro en Gateway Center en Oldham.

Los usuarios pueden visitar las tiendas B&M o Aldi en el lugar mientras sus autos se cargan con la última tecnología de carga ultrarrápida de 150 kilovatios.

«También trabajamos con importantes inversores inmobiliarios que poseen propiedades comerciales», indica el CEO.

Be.EV prioriza la carga con energía verde «confiable»

Octopus Energy colabora con Be.EV para suministrar electricidad 100 por ciento verde a todos los cargadores.

«Es importante construir una red que realmente piense en el futuro de las comunidades. La energía es un elemento relevante. Por lo tanto, al trabajar con Octopus, sabemos de dónde proviene nuestra energía«, comenta Asif Ghafoor.

«No se trata solo de comprar energía verde, sino de saber si realmente proviene de una fuente solar o eólica», agrega.

Para los usuarios que deciden invertir en un vehículo eléctrico, es crucial que tengan la confianza de saber que la energía que están obteniendo proviene de una fuente renovable.

Cabe destacar que el acuerdo entre ambas compañías ayudó a hacer crecer la red pública de Be.EV a casi 300 equipos en solo 12 meses.

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