VISITA NUESTROS PORTALES
noviembre 7, 2022
Francisco Quatrin
By Francisco Quatrin

BlaBlaCar: «Electrificación del carpooling avanza al ritmo de las matriculaciones de coches eléctricos»

En conversación con Portal Movilidad España, Itziar García, directora de Comunicación para Iberia & Latam y directora de Relaciones Institucionales en BlaBlaCar, comenta sobre la penetración de la electromovilidad en el sector del coche compartido.
info@mobilityportal.es

El carpooling es una de las opciones que se impone a la hora de ahorrar varios euros al viajar, pero también tiene su ventaja ambiental. Ya al compartir el coche entre cinco personas, hay cuatro vehículos menos circulando.

Pero otro factor que hace que las emisiones disminuyan, es que el coche eléctrico se va introduciendo dentro de este segmento de mercado.

“La cantidad de vehículos eléctricos que publican sus asientos vacíos en nuestra plataforma, en porcentaje, es similar al de matriculados”, comenta Itziar García, directora de Comunicación para Iberia & Latam y Directora de Relaciones Institucionales en BlaBlaCar.

Desde BlaBlaCar, comentan que su aporte en materia de sostenibilidad es una mayor eficiencia en el transporte. Cuantos más viajes en coche compartido se realicen menos emisiones de CO2 habrá, independientemente de qué tipo de vehículo sea en el que se realizan estos viajes. 

Compartir coche ahorra 139.000 toneladas anuales de CO2 en España y 1.6 millones de toneladas en Europa, según indican las estadísticas de la propia empresa.

El vehículo eléctrico es predominante en servicios de carsharing que operan a nivel local en las principales ciudades españolas lo que, sin duda, ayuda a que las personas que utilizan estos servicios lo tengan bastante asimilado.

En el caso del carpooling no existe flota que sea propiedad de la plataforma, es economía colaborativa pura entre usuarios. 

“La penetración seguirá el ritmo de la electrificación general. Hay que tener en cuenta, además, que la distancia media que recorren los usuarios de BlaBlaCar es de unos 270 kilómetros, y gran parte de los desplazamientos de coche eléctrico se siguen dando en corta distancia”, explica García a Portal Movilidad España.

“Los usuarios ven una solución en compartir el coche”, añade la directiva. Es una solución que les permite economizar sus trayectos, los conductores que publican su viaje en BlaBlaCar ahorran una media de 28 euros por trayecto.

La plataforma ya cuenta con ocho millones de usuarios y usuarias en España, pero pretende seguir creciendo. En operaciones salida, por ejemplo, un 5% de los viajes particulares en carretera se hacen compartiendo coche. 

“Tenemos mucho margen de crecimiento. Apostamos por la innovación como motor de cambio para impulsar las conexiones de la manera más inteligente y eficiente para los actuales, y futuros usuarios”, sostiene García.

Este año BlaBlaCar ha batido todos sus récords históricos. La plataforma consiguió conectar el 84% de las más de 8100 localidades españolas en el último año, lo que supone un aumento del 9% en relación a 2021. 

“Seguiremos manteniendo el foco en la tecnología que permite acompañar el crecimiento de actividad para seguir mejorando la conexión punto a punto de pequeñas localidades”, deja en claro la directiva.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *