VISITA NUESTROS PORTALES
julio 31, 2023
¿Nueva era? BlackBerry llega a los vehículos eléctricos de Foxconn
By Mobility Portal España

¿Nueva era? BlackBerry llega a los vehículos eléctricos de Foxconn

La plataforma de vehículos eléctricos (EV) del consorcio utilizará el sistema operativo QNX de BlackBerry para vehículos y la plataforma de inteligencia artificial automotriz IVY para ayudar a procesar y almacenar los datos recopilados de los sensores en los vehículos.

BlackBerry (BB.TO) dijo el lunes que el consorcio Mobility in Harmony (MIH) liderado por Foxconn (2317.TW) eligió a la compañía de tecnología canadiense para proporcionar software y algunos servicios.

La plataforma de vehículos eléctricos (EV) del consorcio utilizará el sistema operativo QNX de BlackBerry para vehículos y la plataforma de inteligencia artificial automotriz IVY para ayudar a procesar y almacenar los datos recopilados de los sensores en los vehículos.

El consorcio MIH de Foxconn incluye una gama de proveedores y fabricantes de automóviles como Tata Motors de India (TAMO.NS) y el fabricante de baterías de Corea del Sur LG Energy Solution (373220.KS) , que diseñarán plataformas de vehículos eléctricos, según su sitio web.

Una de las plataformas EV de MIH llamada Project X, dirigida a los consumidores asiáticos, se presentará en Japón a fines de 2023, mientras que lanzará plataformas de vehículos de seis y nueve plazas en los próximos años. Se espera que las plataformas utilicen el software de BlackBerry.

Ford (FN) , General Motors (GM.N) y Toyota (7203.T) se encuentran entre una plétora de fabricantes de automóviles que utilizan el sistema operativo integrado QNX de BlackBerry en unos 235 millones de automóviles.

Tata Technologies se une al Consorcio MIH 

Tata Technologies, empresa líder mundial en servicios digitales de ingeniería y desarrollo de productos, anunció hoy que se unió al Consorcio MIH iniciado por Foxconn para promover el desarrollo de soluciones de movilidad sostenible y fomentar la colaboración dentro de la industria de la movilidad.

A medida que la industria automotriz se transforma rápidamente para atender los requisitos emergentes de los clientes, se está convirtiendo en un ecosistema de movilidad donde los actores clave colaboran para desarrollar innovaciones que crean valor para todas las partes interesadas.

El MIH Consortium está creando un ecosistema EV abierto que promueve la colaboración entre los principales OEM, Tier 1 y ESP en la industria de la movilidad para realizar y estandarizar las tecnologías EV que sustentan la revolución de los vehículos eléctricos.

El objetivo es reunir a los socios estratégicos para construir la próxima generación de aplicaciones de servicios de vehículos eléctricos, conducción autónoma y movilidad.

La misión de Tata Technologies es ayudar a sus clientes globales a diseñar mejores productos a través de soluciones digitales y de ingeniería de productos convincentes en toda la cadena de valor del desarrollo de productos, desde el diseño conceptual hasta la ingeniería de productos, la fabricación digital y las soluciones de servicio posventa.

A través de sus soluciones integrales de desarrollo de vehículos completos llave en mano respaldadas por IP de plataforma y un grupo de talentos de ingeniería global, Tata Technologies ha estado ayudando a los principales #OEM globales y proveedores de nivel 1 en el desarrollo de #vehículos eléctricos líderes en su clase que respaldan todo el nuevo producto. proceso de desarrollo y actuando como un brazo extendido.

Tata Technologies se ha unido al codiciado grupo de trabajo de más de 2300 miembros del campo de software, hardware y servicios.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *