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junio 6, 2024
Inés Platini
By Inés Platini

El blockbuster de la movilidad eléctrica que busca competir con el coste del coche a combustión

Este servicio será pronto introducido en el mercado de la movilidad eléctrica por el fabricante de vehículos de cero emisiones OHM, como una solución "que pocas marcas ofrecen". ¿De qué trata esta novedad y qué beneficios traerá?
El blockbuster de la movilidad eléctrica que busca competir con el coste del coche a combustión
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Guillem Pujeu, Responsable de Comunicaciones en OHM.

A Netflix, Paramount, HBO Max y otras ahora se suma una nueva suscripción, pero en esta ocasión dirigida al sector de la movilidad eléctrica.

“Este mes lanzaremos un modelo de venta que muy pocas marcas, o casi ninguna, tiene, que es el renting de baterías”, anticipa Guillem Pujeu, Responsable de Comunicaciones en OHM, a Mobility Portal España.

El sistema consiste en adquirir un vehículo eléctrico sin batería, abonando una tarifa mensual de aproximadamente 250 a 300 euros durante un periodo de cuatro a ocho años, según las necesidades del cliente.

El usuario tiene la opción de obtener la batería al final del contrato por un valor equivalente, o bien iniciar un nuevo acuerdo y continuar utilizando el coche por el tiempo que desee.

Esto reduce significativamente el coste del vehículo, haciendo que los precios se equiparen o incluso lleguen a ser más competitivos que los de uno de gasolina”, asegura Pujeu.

Esto se debe a que, por un importe mensual inferior al gasto en combustible de cada conductor, se pagará un pequeño alquiler para cubrir el valor de las baterías.

¿A qué apunta OHM con esta solución?

Dado que muchas empresas aún muestran cierta reticencia a la hora de realizar el desembolso inicial que supone un vehículo eléctrico, el fabricante espera fomentar su adopción e impulsar la incursión en la movilidad eléctrica con este sistema.

“Esta solución permitirá que la inversión sea incluso menor que la de un coche de combustión y que el costo mensual por el alquiler sea inferior al de un diésel, que repostar suele rondar los 500 o 600 euros al mes”, detalla el Responsable de Comunicaciones.

Además, esto podría significar menor estrés para los conductores, al reducir la incertidumbre relacionada con la posible degradación de la batería.

El representante de OHM afirma que una vez que las empresas adopten vehículos de cero emisiones para sus operaciones logísticas, los ahorros derivados de esta tecnología se traducirán en una disminución de gastos para sus clientes finales.

Este cambio provocará un efecto dominó en todas las industrias, llevando a las compañías a cambiar sus flotas por automóviles más rentables, como los eléctricos, “para poder seguir siendo competitivos”.

En este contexto, el diseñador y fabricante de vehículos electrificados también ofrece un sistema de venta convencional, mediante el cual comercializa el vehículo “completo”, es decir, con la batería incluida.

Como importador de la marcha china, por ahora la firma está 100% enfocada en la movilidad respetuosa con el medio ambiente.

Para ello, ofrece chasis de alto rendimiento y una plataforma totalmente personalizable para una amplia variedad de aplicaciones.

Este cuenta con una autonomía de 337 kilómetros por carga, y con una capacidad que en carga rápida permite al conductor “repostar” del 20 al 90% en solo 40 minutos.

Gracias al chasis ligero, al sistema de electrificación compacto y a la alta densidad de la batería, la carga útil puede alcanzar hasta las 2 toneladas.

Su producto estrella es el OHM 3.5 TN EV.

OHM 3.5 TN EV.

¿Quién es el cliente OHM?

OHM se centra principalmente en tres sectores: la logística de última milla, el usuario individual y los ayuntamientos. 

En este último caso, la compañía se enfoca en apoyar la renovación de las flotas de las ciudades, como por ejemplo, las de las empresas de correo. 

«De igual manera, ofrecemos nuestras soluciones a prácticamente toda la clientela que hay en el mercado», subraya Guillem Pujeu.

Cabe destacar que la firma opera un modelo de fabricación “satélite” con la producción principal en China, complementada con socios de producción en Europa. 

Los vehículos cuentan con componentes diseñados y fabricados en Italia, pero se ensamblan completamente en el país asiático.

«Estamos considerando la creación de una cadena de producción en España el próximo año, es algo que tenemos en mente», adelanta el Responsable de Comunicaciones.

No solo ello, sino que además, después del verano lanzará una furgoneta para completar la gama ligera, y a finales de este 2024 introducirá un nuevo producto.

“Hemos visto que el mercado necesita un cambio, al que OHM está totalmente enfocado en ayudar y contribuir”, concluye.

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