VISITA NUESTROS PORTALES
junio 21, 2024
BMW cancela un acuerdo de 2.000 millones para el suministro de celdas de baterías con Northvolt
By Mobility Portal España

BMW cancela un acuerdo de 2.000 millones para el suministro de celdas de baterías con Northvolt

El fabricante alemán de vehículos, BMW, ha informado de la cancelación de un acuerdo por valor de 2.000 millones de euros para el suministro de celdas de baterías para coches eléctricos con el proveedor sueco Northvolt por los problemas de la escandinava para escalar la producción.
info@mobilityportal.es

Según medios locales, Northvolt llevaría dos años de retraso en las entregas del producto y ahora se enfrenta a problemas en la calidad de algunos componentes que BMW no estaría dispuesta a admitir.

Asimismo, el fabricante admite que todavía estar interesado en establecer una alianza con una empresa de alto rendimiento de celdas de baterías circulares y sostenibles en Europa, poniendo en valor la producción local de la cadena de suministro de sus vehículos de nueva movilidad.

La información que había trascendido hasta el momento contemplaba un encargo de BMW de celdas de baterías de la quinta generación del productor que está fabricando Northvolt con energía «cien por cien eólica e hidroeléctrica».

MIENTRAS ALEMANIA PIDE INVERSIONES

La ruptura del acuerdo empresarial llega unas semanas después de que Alemania le pidiera a Nothvolt que construyera una nueva gigafactoría en territorio germano, concretamente, en el norte del país con el afán de atraer nuevas inversiones verdes a Europa.

El ministro de economía, Robert Habeck, hizo un llamamiento a principios del mes de junio a la industrial escandinava para que levantara un complejo similar a la planta que está construyendo en Heide, en el estado nororiental de Mecklenburg-Vorpommern, por valor de 5.000 millones de euros.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *