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diciembre 21, 2022
Ailén Pedrotti-editora Portal Movilidad España
By Ailén Pedrotti

BNP Finance: “El coche híbrido enchufable ha triunfado, ahorras entre semana y te lo gastas el sábado»

Javier de Ulacia, director general de división de auto BNP Finance, da nota del éxito de los segmentos híbridos y define que el futuro de la automoción estará compuesto por más de una tecnología. ¿Los españoles dicen lo mismo con sus elecciones de compra?

Las ventas de coches híbridos en España han cerrado el mes de noviembre de 2022 con un total de 25.014 unidades registradas. En comparación con el mismo ciclo del año pasado puede verse un crecimiento de hasta el 31,31% y si hablamos del acumulado de este 2022 el porcentaje mejora. 

Entre enero y noviembre se registraron unas 220.561 unidades, un 11,29% más que en 2012.

Frente a estos datos, Javier de Ulacia, director general de división de auto BNP Finance, da nota de este éxito afirmando: “El coche híbrido enchufable ha triunfado, ahorras entre semana y te lo gastas el fin de semana”.

Desde su punto de vista este es el tipo de automóviles que se ha ganado la confianza de gran parte de los conductores que hoy por hoy dan el paso a adquirir un automóvil de menos emisiones. 

Esto puede verse reflejado también en los rankings de ventas publicados a principio de este mes, donde en el segundo lugar de la categoría general de los más vendidos se colaba un vehículo de estas condiciones: Toyota Yaris Cross.

El modelo de la marca japonesa ha logrado captar en el mes pasado unas 1.834 unidades comercializadas, situándose por debajo del Fiat 500 en el listado de coches en general y primero entre los de su tipo. 

“El coche eléctrico es una decisión política europea basada en la ecología que ha puesto unos exigentes objetivos a Europa antes de aportar las soluciones necesarias para poder hacerlo”, refiere el ejecutivo frente a la normativa que se ha presentado desde la Unión Europea

A 2035 el continente espera poner fin a la venta de motores a combustión y la dirección a la que se dirige es a la completa electrificación del parque vehicular.

Mientras tanto, hay una realidad clara y es que este 2022 no fue un gran año para el sector automotriz, las ventas apenas alcanzaron las previsiones, pero en lo que refiere a las categorías CERO y ECO se ve un escenario completamente diferente.

Durante los 30 días del mes de noviembre se vendieron un total de 86.351 vehículos en toda España, de los cuales 35.034 matriculaciones corresponden a vehículos alternativos, principalmente electrificados.

El segmento electrificado (híbridos, híbridos enchufables y 100% eléctricos) cuenta con una buena espalda, ya que ha cerrado el periodo con todas las categorías en verde, las cuales suponen ya un 45,02% de las matriculaciones totales. 

Es así que frente a estos datos, Javier de Ulacia llama a un futuro donde las diferentes tecnologías sean una realidad dentro del parque automotriz. 

Durante su paso en la mesa de debate del sector de la movilidad, organizada por BNP Paribas, plantea: “De cara a esa agenda 2030, decir que el parque móvil puede ser eléctrico en un 20% es viable”.

Desde su punto de vista, habrá variaciones propulsadas por pila de hidrógeno, otros de combustibles no contaminantes y vendrán otras soluciones tecnológicas. 

Y entre todo ello, “se conseguirá el objetivo ecológico que solucione todas las necesidades deseadas”.

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