VISITA NUESTROS PORTALES
octubre 31, 2023
 BP le compra a Tesla algunas estaciones Supercharger para impulsar su modelo de negocio eléctrico
By Mobility Portal España

 BP le compra a Tesla algunas estaciones Supercharger para impulsar su modelo de negocio eléctrico

Tesla vende a BP un paquete de estaciones de la red Supercharger. ¿Cuáles son las claves para entender este movimiento estratégico?

El impulso de los coches eléctricos aún se enfrenta a problemas relacionados con esta tecnología. La falta de autonomía y, adicionalmente, la presencia de potencias de carga bajas, limitan el desarrollo y estandarización de esta alternativa.

Tesla es consciente de ello, por lo que lleva muchos años trabajando en la materia. Las petroleras están observando el fuerte crecimiento de este tipo de mecánicas sin emisiones contaminantes, por lo que también están lanzando toda una serie de estrategias para no quedarse sin modelo de negocio.

Motor

Una de las firmas más interesantes en este sentido es BP.

Es consciente del increíble crecimiento que está teniendo el mercado del coche eléctrico, por lo que ha comenzado a comprar, directamente, estaciones de carga Supercharger de Tesla.

Se trata de una alternativa que puede resultar más cara que la propia instalación, pero contar con la profesionalización de una empresa como Tesla es el aspecto diferencial de la operación. Toca ver, por tanto, cuáles son las claves del acuerdo alcanzado y qué podemos esperar en los próximos años.

BP y su apuesta por la adquisición de estaciones Supercharger de Tesla

Seguro que has escuchado o leído en múltiples ocasiones el siguiente refrán: Si no puedes con tu enemigo, únete a él.

El desarrollo del coche eléctrico sigue viento en popa, por lo que recurrir a esta propuesta se ha convertido en una de las alternativas más interesantes de cuantas había. La red Supercharger es una de las principales ventajas competitivas de Tesla.

Al fin y al cabo, contar con estaciones de carga ultra-rápida de 250 kW no es algo que se vea muy frecuentemente.

La inversión inicial consta de 100 millones de dólares, pero no sería de extrañar que el montante creciese a lo largo de los próximos años a medida que se produjese un crecimiento del modelo de negocio del coche eléctrico.

Nos encontramos en una senda de fuerte crecimiento en este mercado, por lo que se trata de una decisión que tiene como objetivo apuntalar su presencia en la industria de la automoción a lo largo de los próximos años.

Los motores de combustión interna irán reduciendo su presencia con el paso del tiempo.

Entre los objetivos que se ha fijado la compañía se encuentra, sin duda alguna, el hecho de contar con hasta 100.000 cargadores para el año 2030.

Es una meta optimista, pero teniendo en cuenta el gran crecimiento que se está produciendo en el sector, se espera que pueda lograrse si se mantiene la realización de inversiones como las realizadas hasta este momento.

BP ha comenzado la transición para cambiar su modelo de negocio en el largo plazo y, parece evidente, que el futuro es más eléctrico que nunca.

No sería de extrañar, por tanto, que se viesen movimientos en la misma línea por parte de otras suministradoras de combustibles.

¿Y Tesla?

De la nada, ha conseguido crear una nueva fuente de ingresos, la cual podría permitir la mejora de la competitividad de la marca a la hora de producir nuevos automóviles, según informó Mundo Deportivo.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *