VISITA NUESTROS PORTALES
octubre 18, 2023
Ailén Pedrotti-editora Portal Movilidad España
By Ailén Pedrotti

Burgos reafirma su apuesta eMobility con 30 nuevos puntos de recarga en parkings 

El Ayuntamiento de Burgos ha inaugurado las 30 nuevas plazas para coches eléctricos situadas en el aparcamiento del complejo de la Evolución Humana.

El presidente de la Sociedad Promueve Burgos, César Barriada, ha recordado que la implantación de estos nuevos puntos de recarga para coches eléctricos, que han sido adjudicados por 92.000 euros, estaban estipulados en la nueva normativa legal y que ya desde cuando estaban en la oposición insistieron mucho en su puesta en marcha.

De esta forma, la primera planta del Museo ofrecerá 22 plazas electrificadas con una potencia de 22 kilovatios y ocho que corresponden a 3,2 kilovatios.

Las tarifas establecidas para llos puntos de Burgos es de 0,4 euros por kilovatio para los no abonados y de 0,3 euros por kilovatio para los abonados al parking.

El desarrollo de este proyecto tendrá una duración de dos años más la posibilidad de prorrogarlo por otros tres, que se irían realizando de uno en uno.

Uno de los motivos por los que se han ubicado en uno de los extremos del aparcamiento, según Barriada, es por el hecho de que haya una mejor cobertura para todos los usuarios que usen las aplicaciones móviles.

El presidente de la Sociedad Promueve ha señalado que actualmente existen 1.153 plazas habilitadas a lo largo del aparcamiento del Museo de la Evolución, sumando la primera planta y la segunda.

De ellas, afirma Barriada, 700 plazas pertenecen a abonados.

Cabe recordar que el modo de funcionamiento de este parking es flexible, por lo que los usuarios pueden hacer uso de él en diferente horarios, como de lunes a viernes por la mañana, de lunes a viernes por la tarde o de lunes a domingo durante todo el día, por citar algunos ejemplos.

Barriada sostiene que la mayoría de los usuarios son vecinos de la zona que han permitido, junto a los turistas y el resto de burgaleses, apostar por este tipo de aparcamientos en vez de estar dando vueltas buscando plazas de estacionamiento como, en palabras de Barriada, «se hacía antes».

Así, no descarta disponer de más puntos de recarga en otros parkings de la ciudad.

Por otro lado, Barriada también asegura que el uso de este aparcamiento público ha crecido durante los últimos años y que está teniendo una buena acogida, llegando a estar casi completa la segunda planta del aparcamiento.

Followers
17.921
Separator Single Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *