Según los datos brindados hasta el momento, se espera que el 70% de la población viva en las ciudades en el año 2050, lo que hace que se apliquen planes de sostenibilidad de manera inmediata.
De esta misma manera, a día de hoy el 85% del espacio de las grandes urbes está ocupado por coches y el 95% del tiempo estos están parados, cuestión que dificulta el escenario aún más.
Es así que frente a estos datos, Cabify, la empresa de red de transporte gestionada por medio de su aplicación digital, reafirma sus planes de expansión sobre el aumento de alternativas sostenibles
“Pretendemos brindar una oferta multimodal, ya que no todos nos movemos de la misma manera”, detalla Marta de Eusebio, Global Head of New Business de la compañía española.
Además, agrega: “No hay una vertical a la que apostemos sobre el resto, sino lo que buscamos es ver que alternativas nos demandan y construir esa oferta que satisfaga las necesidades de nuestros usuarios”.
En su paso por el especial “Movilidad Eléctrica en España”, organizado por Grupo Portal Movilidad, la especialista hace un recorrido por la evolución que han vivido en los últimos años.
En un principio el principal nicho de negocio estaba en sus servicios de VTC, “los famosos coches negros” que eran fácilmente identificables. Pero hoy en día, esto cambio.
La constante búsqueda de la empresa está en conectar a usuarios, ya sean particulares o empresa, con diferentes opciones de transporte que se adapten a sus necesidades.
Teniendo esto como premisa básica, apuestan a que estas soluciones sean no solo eficientes sino que también sostenibles.
Por ello, han establecido un compromiso de electrización que tiene una meta clara: lograr una flota 100% electrificada en España en 2025 y en Latinoamérica en el 2030.
“Con este objetivo pretendemos mejorar las ubicaciones donde operamos, generando un modelo que va más allá de estas plataformas que todos conocemos, para así brindar un futuro repleto de nuevas posibilidad en las más de 40 ciudades que operamos”, sostiene al respecto la ejecutiva de Cabify.
Es así que los principales servicios brindados por la app están fraccionados entre famosos de coches con conductor, los envíos de paquetes, como también las compras por medio de la aplicación.
Otro punto, no menos importante, son los segmentos compartidos, tales como coches, monopatines y motos, todos ellos eléctricos.
Cabe resaltar que cada uno de estos sistemas está disponible en ciertos países, dependiendo siempre de la demanda o la regulación.